Cádiz-Deportivo: Empate a Cero, Crónica y Resumen
Secciones
LaLiga SmartBank
Cádiz
0-0
Live
Jornada 7
21 de septiembre de 2019
16:00
Deportivo de La Coruña

Un chupito de confianza fuera del VAR

Un contenido de:
Susana Falcón

Sábado, 21 de Septiembre de 2019. 18:05
Borja Galán, durante el partido en Carranza (Foto: LaLiga).
Borja Galán, durante el partido en Carranza (Foto: LaLiga).

El Deportivo saltó al Ramón de Carranza con el objetivo de corregir los errores cometidos hasta el momento en LaLiga SmartBank. El Cádiz no se lo iba a poner fácil después de un inicio espectacular de campeonato. La defensa del Dépor consiguió su objetivo y mantuvo la portería a cero que tanto necesitaba para empezar a crecer. Anquela se trae un punto para A Coruña después de empatar sin goles en uno de los campos más difíciles de la categoría. Y sin ayuda del VAR que no revisó un penalti claro sobre Christian Santos.

El Cádiz CF comenzó asustando en el minuto 8 con un lanzamiento de Álex que despejó Enelko Bóveda. El conjunto andaluz salió con las ideas claras y a los doce minutos de juego ya lanzará tres saques de esquina. El primer protagonista del encuentro fue el portero del Dépor. Dani Giménez volvió a brillar con un magnifico paradón tras un remate de cabeza de Cala. Defendía la jugada todo el Dépor, hasta el delantero Christian Santos que, como mero espectador vió cómo el balón se disponía a entrar directamente en portería sino fuese por la gran intervención del cancerbero herculino.

El equipo de Cervera empezó bien con un sistema enfocado al ataque por las bandas que pronto adivinó el Deportivo. El conjunto de Juan Antonio Anquela supo contrarrestar frenando a Perea en banda. Los coruñeses empezaron a achicar mejor y a sentirse más cómodos sobre todo jugando por banda izquierda, con Borja Galán más inspirado que en partidos anteriores. El japonés, Gaku Shibasaki, tuvo la primera ocasión clara del Dépor en el minuto 32 con un tiro desde el centro del área que se marchó por encima de la portería de Cifuentes. A continuación, llegaría la jugada polémica de la primera parte. Cala agarró claramente la camiseta de Christian Santos dentro del área pero nadie vió nada. Ni el colegiado se enteró ni el VAR revisó. Con empate a cero en el marcador se llegó al final de una primera mitad en la que el Dépor fue de menos a más.

Tras el descanso, el cuadro herculino salió en encerrado en su campo para buscar la contra. El Cádiz tenía la posesión y al Dépor poco le duraba el balón. Los gaditanos apretaban el partido y Anquela apretaba los dientes. El Deportivo se atrincheró sin pasar del mediocampo. El primer ataque claro de la segunda llegó después del minuto 70 de los pies de Álex Bergantiños. El coruñés dió un pase a Salva Ruiz que chutó enviando el balón a la mano de que parecía en línea y sería penalty pero el VAR entendió que la tocó fuera. El experto en este tipo de jugadas, Ager Aketxe, no estuvo acertado al tirar enviando el balón a la barrera. A continuación, entró Sasa Jovanovik que nada más saltar tuvo la más clara de toda la segunda mitad. Se quedó sólo delante de Cifuentes tras un gran pase de Bergantiños pero la mandó fuera. El Cádiz lo siguió intentando hasta el final y el partido se volvió loco en sus últimos compases. El Dépor aguantó y sin encajar goles por primera vez en lo que va de liga finalizó un partido con tablas en el marcador y con la seguridad y la confianza que necesitaba.

Ficha técnica

Alineaciones

Cádiz: Cifuentes, Iza, Marcos Mauro, Cala, Franco, Garrido, José Mari (Alejo, min.67), Salvi, Álex Fernández, Perea y Nano Mesa (Caye, min.67).

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Bergantiños, Gaku, Mollejo (Jovanovic, min.78), Borja Galán (Luis Ruiz, min.88), Aketxe (Gandoy, min.90+3) y Christian Santos.

Árbitro

Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Tarjetas

Perea (39'), Marcos Mauro (74'), Borja Galán (83').

Incidencias

Estadio Ramón de Carranza: 16.027 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?