Es Noticia
Una prueba de fuego en todos los aspectos
LaLiga SmartBank
Cádiz Cádiz
Jornada 7
0-0
21 de septiembre de 2019
16:00
Deportivo de La Coruña Deportivo de La Coruña

Una prueba de fuego en todos los aspectos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Dépor celebran el gol de Aketxe al Numancia (Foto: Iris Miquel).
Los jugadores del Dépor celebran el gol de Aketxe al Numancia (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo de La Coruña buscará esta sábado ante el Cádiz CF su segundo triunfo de la temporada. Los blanquiazules no han vuelto a ganar desde la primera jornada, cuando superaron al Real Oviedo por 3-2, Por su parte, los andaluces afrontan el partido con la necesidad de buscar una victoria para resarcirse de la dura derrota sufrida ante el Alcorcón y volver al liderato de LaLiga SmartBank, del que se encuentra a un punto.

El Dépor de Juan Antonio Anquela llega a Cádiz en la cuerda floja tras cinco jornadas sin ganar. Los herculinos sólo han conseguido doEspecialmente doloroso resultó el reciente empate frente al Numancia en Riazor después de tener el partido ganado por dos goles de diferencia en el minuto 82.

Al día siguiente del choque, el director deportivo, Carmelo del Pozo, mantuvo una charla de una hora y media en el vestuario con los jugadores, sin el cuerpo técnico, para hablar sobre los problemas del equipo. La plantilla no está respondiendo en el césped y el entrenador no está dando con la tecla para enderezar el rumbo de un equipo que debería luchar por el ascenso y ocupa puestos de descenso a Segunda B.

Anquela tendrá que retocar el once por la baja por sanción de Mamadou Koné y, además, cambiará el lateral derecho, ya que dejó fuera de la convocatoria a David Simón, que no estuvo bien ni en el primer gol ni en el tercero del Numancia. Eneko Bóveda ocupará la posición del canario, Christian Santos volverá a ser el referente ofensivo y el técnico no tiene más delanteros disponibles, ya que Samuele Longo y Borja Valle no pueden jugar por lesión.

El jugador que más se adapta a ese puesto es Beto da Silva, que podría suplir a Koné en la banda izquierda, una de las posiciones en las que hay más dudas, pero todo hace indicar que Borja Galán parte con ventaja. Aun así, Anquela podría optar por modificar el sistema con más centrocampistas o dar entrada a alguno de estos jugadores, incluso a Sasa Jovanovic.

Un Cádiz enchufado

El Cádiz CF afronta el duelo ante el Dépor con el reto de volver a la senda del triunfo, y lo hacen ante un equipo que esta semana se ha conjurado por sus malos resultados y, sobre todo, después del empate a tres goles frente al Numancia de la pasada jornada.

Después de las rotaciones que hizo ante el Alcorcón, el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, tiene previsto volver a conformar un once inicial basado en la columna vertebral que tantos éxitos le dio en las primeras jornadas, con cinco triunfos en otros tantos partidos.

El técnico, además de los lesionados habituales, tiene tres bajas por las expulsiones en Alcorcón del 'Pacha' Espino, Yann Bodiger y Anthony Lozano, quien es probable que sea sustituido por el onubense Caye Quintana en punta, aunque todo hace indicar que ese puesto será para Nano Mesa.

En el caso del lateral, es más difícil conocer quién entraría por él debido a la plaga de bajas que ha asolado al Cádiz en defensa en las últimas semanas, aunque en la pretemporada jugó en esa posición algún encuentro el central sevillano Juan Cala, que descansó en Alcorcón.

Por Bodiger, volverá el roteño José Mari, que es el titular habitual y descansó el martes en el último encuentro. El Cádiz tiene además las bajas habituales del lateral Carlos Akapo, los centrales Jean Pierre Rhyner y Fali, el centrocampista Edu Ramos y el mediapunta José Manuel Jurado, todos en fase de recuperación de diferentes lesiones; por lo que Cervera ha convocado a tres jugadores del filial: Javi Navarro, José Antonio Franco y Sergio González.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando