Es Noticia
Abegondo se queda pequeño

Abegondo se queda pequeño

DMQ
Foto autor
Susana Falcón
Un partido del Dépor femenino (Foto: RC Deportivo).
Un partido del Dépor femenino (Foto: RC Deportivo).

Las gradas del campo de Abegondo han ganado colorido. El espectacular comienzo de temporada del Dépor ABANCA en la máxima competición del fútbol femenino está abarrotando el campo de un público que disfruta y sueña con un equipo que lo deja todo sobre el césped. El primer partido de la Liga Iberdola disputado en casa frente al Espanyol ya contó con el aliento de una afición que llevó al equipo a conseguir su primera victoria.

Los asientos repletos del primer día no fueron un espejismo de cara a la siguiente jornada. Durante el partido en casa frente al Granadilla Tenerife todavía se apuntaron más a presenciar en directo el juego de las pupilas entrenadas por Manu Sánchez. Esta vez el resultado fue de empate a uno pero el ambiente volvía a ser el del triunfo de una grada con ganas de ver entrega y sacrificio bajo la camiseta blanquiazul.

Mucho público y poco espacio

Para este encuentro correspondiente a la tercera jornada de Primera Iberdrola entre el Deportivo ABANCA y la UD Granadilla Tenerife, el Real Club Deportivo puso a disposición de los aficionados y de los socios que quisieran ir acompañados 400 entradas. 200 para público en general a 10 euros y 200 para acompañantes de socio a 5 euros. Además, los socios del Dépor pudieron seguir accediendo libremente al partido enseñando su carné de la temporada, hasta completar aforo.

Actualmente en las gradas de la Ciudad Deportiva de Abegondo caben alrededor de 1200 personas. Una capacidad que se está quedando insuficiente para el cuadro femenino capitaneado por Miriam. El debate sobre si los partidos deberían empezar a jugarse en Riazor o si se debería habilitar otra grada suplementaria para contar con un mayor aforo está abierto. El Dépor Abanca tiene enganchada a una la afición deportivista. Así se refleja también en los partidos del colíder de la categoría retransmitidos a través de la televisión. Los propios realizadores han modificado la ubicación de las cámaras en Abegondo para mostrar de frente el lleno que presenta la grada blanquiazul.

Nueva ubicación de las cámaras de TV en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Nueva ubicación de las cámaras de TV en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando