Las mejores frases de Anquela en el Dépor
Juan Antonio Anquela ha dejado este lunes de ser el entrenador del Deportivo. Los malos resultados en las primeras 10 jornadas de LaLiga SmartBank han sido suficientes para que los rectores del Dépor hayan tomado la decisión de dar un giro al banquillo. Y así se marcha Anquela, casi siempre con su sonrisa en la cara, pero también con muchas frases para el recuerdo.
El técnico andaluz, que ha sido sustituido por Luis César Sampedro, sólo ha logrado un triunfo en su periplo en el banquillo deportivista y su discurso no ha tenido muchos vaivenes. Este domingo tras empatar, en su comparecencia pública como entrenador del Dépor, salió con una frase que llamó mucha la atención. Ahí ya tenía claro que su futuro en Riazor estaba negro: "Llevo 18 años en un vestuario de fútbol. El fútbol me lleva matando mucho tiempo y todavía no me he muerto. Espero sobrevivir y si no sobrevivo, mala suerte".
Pero Anquela ha dejado otras perlas y curiosidades, algunas de las cuales se convirtieron en virales en las redes sociales en un visto y no visto. Sobre todo esta frase que tiene su particular significado: "Aceitunita comida, hueso fuera”. Una grase metáfora del "partido a partido" que instauró Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid.
"A ver si soy capaz de arreglar este desaguisado", "Yo no soy un triste" o "Yo no lloro nunca" también han sonado y se han leído durante la etapa de Anquela en el Dépor. El adiós del técnico jiennense ha llamado la atención de muchos seguidores, que hasta el último partido mantuvieron su fe en el entrenador. Ahora esa fe tendrá que ir dirigida para Luis César Sampedro, aunque no deje tantas frases curiosas como Anquela.