Es Noticia
¿Quién es Luis César Sampedro?

¿Quién es Luis César Sampedro?

DMQ
Sampedro, durante un partido en su anterior etapa como técnico.
Sampedro, durante un partido en su anterior etapa como técnico.

A los pocos minutos de confirmarse la noticia de la destitución de Juan Antonio Anquela como técnico del Deportivo, son muchas las incógnitas que tiene la afición sobre quién guiará el futuro de su equipo en el banquillo. Han sonado varios nombres, pero el que más fuerza parece tener según avanza Cope Coruña es la contratación de Luis César Sampedro. A muchos les suena su nombre debido al recorrido que acumula en el fútbol. Pero: ¿Quién es realmente Luis César Sampedro?.

En las próximas horas la directiva del Dépor decidirá quién se hace con el control de la plantilla tras el adiós de Anquela. Tendrá que ser una decisión rápida pero a la vez consensuada e inteligente, para no volve a dar un paso en falso. En este horizonte aparece Luis César Sampedro, a quien podrás conocer mejor a continuación.

Se trata de un técnico de 53 con experiencia en LaLiga SmartBank, además de otras competiciones, que en la actualidad se encontraba sin equipo. Su último periplo en el fútbol lo cumplió el pasado curso, cuando consiguió salvar al Tenerife, objetivo para el cual fue firmado de cara a las cuatro últimas jornadas de competición. Tras el final de la temporada, no continuó.

Luis César Sampedro, posible sustituto de Anquela.
Luis César Sampedro, posible sustituto de Anquela.

Natural de Villagarcía de Arousa, Sampedro ya dirigió, antes que al cuadro insular, a Real Valladolid, Lugo, Albacete, Alcoyano, Nástic, Polideportivo Ejido, Nástic y Racing de Ferrol.

Uno de sus grandes logros lo alcanzó con el Nástic. El equipo de Tarragona consiguió ascender a LaLiga Santander con él en el banquillo, en una etapa que se prolongó dos temporadas y media. Al Albacete, en Segunda B, también consiguió devolverlo a LaLiga SmartBank.

Fue en LaLiga SmartBank donde consiguió un gran récord con el Lugo, al que dejó en noveno lugar, la mejor clasificación de su historia. Sin embargo, no renovó.

Sampedro es un hombre de retos. Si finalmente recala en el Dépor, tiene uno muy grande por delante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando