Secciones

Paco Zas, los motivos del cese de Anquela y la apuesta por Luis César

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 11:14

Este miércoles ha tenido lugar la puesta de largo de Luis César Sampedro como nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña. Un acto en el que el técnico pontevedrés ha estado acompañado del presidente del club, Paco Zas, quien ha tomado la palabra para explicar los motivos que llevaron a la junta directiva a cesar a Juan Antonio Anquela y apostar por Luis César como su sustituto.

"Esperamos que esta situación deportiva que vivimos con preocupación podamos afrontarla de la mejor manera posible. Para eso una de las características que pedíamos era un hombre con experiencia, con capacidad, que conoce perfectamente a la categoría, que conoce perfectamente al Deportivo, y al mismo tiemp,o algo que queríamos conseguir también el dar la mayor actividad al cargo de entrenador del deportiva es con la galleguidad con la que hay que identificar lo máximo posible al club con nuestra región", argumentaba Zas.

El cese de Anquela

Cuestionado por cómo se fraguó el cese de Anquela, Zas se explicaba: "Entre lunes y lunes hubo dos partidos, en Girona teníamos una preocupación grande después del partido, nos planteamos dos posibles escenarios en vistas de la situación: una victoria el domingo o que pasara algo negativo y tener que tomar una decisión. Lógicamente, un equipo profesional tiene que estar preparado para todo. Respetando al entrenador que estaba con nosotros, tenemos que trabajar".

En este sentido, añadía: "Sobre todo nos pesó la dinámica de no ganar, incluso llega a acostumbrarse a eso. Pero lo que no queríamos de ninguna manera es que los profesionales se acostumbrasen a eso".

La elección de Luis César

El propio Zas explicaba cómo surgía la opción Luis César Sampedro: "Esa propuesta que nos hace la dirección deportiva, la elige por unanimidad, rapidez, concreción, tener preparadas armas, pero ojalá hubiéramos ganado el domingo. Para mí el objetivo sigue siendo el mismo, como bien dijo el entrenador hay positbilidades para todos, como mínimo jugar la promoción de ascenso".

Y sobre el peso del Consejo de Administración en la decisión, resumía: "El proceso siempre es el mismo. Hay informes de dirección deportiva y propuestas y decisión del Consejo".

Zas y su futuro en el cargo

Como no podía ser de otra forma, Zas era preguntado por las voces que han pedido su dimisión como presidente del Dépor: "No le puedo decir a nadie lo que tiene que hacer o decir, son libres de decir lo que les parezca, contra eso, trabajar y ser responsable no podemos dejar que esa situación nos afecte a la hora de tomar decisiones porque este Consejo toma sus decisiones en función de un grupo de aficionados, accionistas... Para nosotros lo más importante es el deportivo, agradecemos a todo el mundo a los patrocinadores el apoyo, cada abonado que se saca su abono, somos un consejo fuerte y unido, en el momento en el que alguien quiera influir, en ese momento no estamos capacitados", señalaba.

Un Dépor de ADN gallego

En último término, Zas insistía en su idea de galleguizar el equipo: "Hay un plan a seguir que incluso hemos comentado con el personal del club, por supuesto que hay un plan, faltaría más. Mi aspiración como presidente es galleguizar al máximo el club para conseguir que sea mucho más participativo en la sociedad gallega y coruñesa".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?