Es Noticia
Lendoiro pone en entredicho las ventas de Carmelo del Pozo en verano

Lendoiro pone en entredicho las ventas de Carmelo del Pozo en verano

DMQ
Carmelo del Pozo, en la presentación de José Luis Martí (Foto: Iris Miquel).
Carmelo del Pozo, en la presentación de José Luis Martí (Foto: Iris Miquel).

El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha emitido un comunicado analizando la actual situación que vive el club que él presidió durante un buen puñado de años. El exmandatarario, entre otras cosas, critica la planificación deportiva llevada a cabo por el director deportivo Carmelo del Pozo y su equipo con respecto a las ventas, poniendo en entredicho sus decisiones.

Comenzó refiriéndose a la salida de varios jugadores por obligación, al no conseguir el objetivo del ascenso y verse resentidos económicamente. "al no ascender el Deportivo, teníamos que dar por perdidos a Marí, Duarte y Carlos. Pero otras bajas fueron decisiones exclusivas nuestras descapitalizando el club al vender los derechos federativos de los jugadores destacados", prosiguió.

Hay otro grupo de jugadores cuya salida no entiende Lendoiro ya que, o se malvendieron, o eran futbolistas con ganas de continuar y que podían aportar mucho al equipo. "Son los casos del emergente Edu Expósito; del 'regalo' de Róber Pier; de la cesión de un futbolista 'distinto' en la categoría como Cartabia; de comprender en el último suspiro 'las razones personales' de Pedro Sánchez, o, de sobre la bocina del cierre del mercado, conceder la libertad a un jugador de futuro como Caballo, cosa que nadie entendió".

Diego Caballo, en la rueda de prensa en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Diego Caballo, en la rueda de prensa en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Otro de los casos que también critica con dureza el expresidente del Deportivo es la salida de Quique González, un delantero que aporta muchísimo en el vestuario y que quería continuar. "A estas bajas se unió la que para mí supone una pérdida clave para el equipo. Me refiero a Quique, un jugador que, a pesar de las ofertas de Primera, deseaba permanecer en Riazor y que salió por un ridículo beneficio de 1,7 millones de euros, cuando se trataba de un delantero que con sus 15-20 goles nos acercaría, y no poco, al objetivo del ascenso, por su acreditado olfato goleador y por su contagiosa solidaridad defensiva", dijo Lendoiro al respecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando