El debut más amargo
El Deportivo sufrió la primera derrota en el estreno de Luis César Sampedro en el banquillo. Una más que convierte al equipo en el nuevo colista de LaLiga SmartBank. La situación es cada vez más delicada y el nuevo entrenador tiene mucho trabajo por delante. Pero hasta en los peores momentos se encuentra y resquicio para la esperanza. Esa tiene nombre y apellidos y se llama Jorge Valín, que debutó ante la UD Las Palmas y cuajó un partido de adulto.
Con 19 años, Valín alcanzó un sueño en Gran Canaria. Consiguió debutar con el primer equipo del Dépor, además partiendo como titular. El canterano ocupó el lateral derecho y lo hizo rindiendo a un gran nivel, aunque su debut se vio manchado por la derrota de su equipo en un mal partido en líneas generales.
El Dépor demostró debilidades, fue inferior a la UD Las Palmas y eso quedó reflejado en el resultado final, que sitúa al equipo en el último puesto de LaLiga SmartBank.
Quizá fue un debut amargo, pero Valín nunca olvidará la noche en Gran Canaria. Tras el partido explicó sus sensaciones. "Estoy contento por debutar con el Deportivo, soy del Dépor y era mi sueño desde pequeño. Pero es agridulce porque el equipo tiene mucho que mejorar. Para eso estamos y desde mañana empezaremos a trabajar porque hay que seguir”, dijo al respecto.
Así se enteró Valín de que jugaría el partido. "El míster me dijo que iba a jugar, que estuviera tranquilo. Que este era un campo de fútbol como cualquier otro y mi trabajo era el mismo".