Es Noticia
La historia se repite 36 años después

La historia se repite 36 años después

DMQ
Foto autor
Laura González

El Deportivo, último clasificado de LaLiga SmartBank después de once jornadas, no era colista en esta categoría desde septiembre de 1983, hace 36 años. Los herculinos han enlazado diez jornadas sin ganar tras haber abierto el curso con una apurada victoria ante el Real Oviedo. Esa serie le ha llevado hasta el puesto que cierra la clasificación de la categoría de plata.

El Deportivo es último empatado a puntos con su próximo rival, el Málaga, al que recibirá el domingo en Riazor. Curiosamente, los dos equipos se enfrentaron la temporada pasada en la promoción de ascenso a LaLiga Santander, en la que los coruñeses se llevaron la eliminatoria y, posteriormente, fueron derrotados por el Mallorca cuando ya acariciaban el regreso a Primera División.

Lance del UD Las Palmas-Dépor en Gran Canaria (Foto: LaLiga).
Lance del UD Las Palmas-Dépor en Gran Canaria (Foto: LaLiga).

El Deportivo no se veía en una situación semejante desde el 25 de septiembre de 1983, cuando también cayó a la última posición tras haber sumado solo un punto en las cuatro primeras jornadas del campeonato. Entonces, perdió con el filial del Barcelona, empató con el Atlético Madrileño, cayó con el Racing de Santander y fue derrotado también por el Tenerife con Arsenio Iglesias en el banquillo.

El Deportivo, además, no enlazaba una serie tan larga de partidos sin ganar en Segunda desde la temporada 1987/88, cuando llegó a 17 encuentros consecutivos alejado del triunfo, desde que se impuso al Rayo Vallecano el 8 de noviembre por la mínima hasta que volvió a vencer el 13 de marzo, cuatro meses después, al Tenerife (3-0).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando