Secciones

Lendoiro: "El día que se marche el señor Del Pozo ya nos habremos caído al pozo"

Un contenido de:
Susana Falcón

Martes, 15 de Octubre de 2019. 14:40
Lendoiro, en una rueda de prensa.
Lendoiro, en una rueda de prensa.

El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha hablado públicamente después de su artículo de la pasada semana. Lo ha hecho en Radio Marca Coruña y no ha tenido pelos en la lengua. Lendoiro se ha mostrado crítico con la Dirección Deportiva y con Carmelo del Pozo. Además, ha defendido que un presidente tenga su propio sueldo dentro de un club.

"A un presidente hay que pagarle y que pagarle bien. Una cosas es ser propietario del club y otra cosa es aguantar el peso de la grada y eso tiene que tener un premio porque a los tres meses te pueden mandar para casa. No entiendo, en cambio, que mientras tanto resulta que te gastas un millón de euros en una secretaría técnica y le entregas todo lo que es básico en un club. Yo no quise tener Director Deportivo".

Carmelo del Pozo, en la grada de Vallecas (Foto: Iris Miquel).
Carmelo del Pozo, en la grada de Vallecas (Foto: Iris Miquel).

Para el exdirigente blanquiazul es muy negativo que no haya ningún gallego decidiendo en la parcela técnica.

"En las diez primeras espadas no hay ningún gallego. Serán tan burros los clubes para perder los jugadores de nivel que nos puedan hacer falta a nosotros y mientras en Galicia no tenemos nada. Antes podíamos tener, como mucho, uno de fuera y ahora no tenemos ninguno de casa"

Terreno de arenas movedizas

Augusto César Lendoiro mostró una gran preocupación por la posición actual del Deportivo en la tabla: "Incluso la gente que no es dudosa y que desea que el Dépor mejore ya empieza a ver el peligro y a decir cuidado, cuidado que estamos en un terreno de arenas movedizas" manifestó en los micrófonos de Radio Marca Coruña.

Falta de unión

"Lo que se está viviendo ahora no me recuerda a las epocas muy pasadas de descensos. A mi me recuerda más a la temporada que yo heredo en la 87-88. Todo presidente que llega sabe que tiene que heredar lo que deja el anterior".

"Hubo entonces la friolera de cuatro presidentes. Yo era el cuarto presidente de esa temporada. Entré el 13 de junio, el día de San Antonio y hubiera tres entrenadores. Eugenio Rios, Rodriguez Vaz y Arsenio Iglesias. Este momento se me parece un poco a aquella época pero peor porque en aquel momento no había ni camisetas pero lo bueno era que estábamos unidos y entre todos pudimos"

¿Merecía Anquela la destitución?

Preguntado por la parcela puramente deportiva y por la aportación del nuevo entrenador, Luis César, Lendoiro quiso acordarse de Juan Antonio Anquela por el que sintió algo de pena,

"Conozco a Anquela y me parece un hombre muy honrado y trabajador. La afición no estaba tan en contra de Anquela. Cuando pierdes la posición ocurre como cuando en la mili pierdes el paso, si te tocaban caías al suelo. Al pobre Anquela le pasó eso, se cayó por tener un piñón fijo"

El expresidente del Deportivo volvió a echar mano de la retranca haciendo referencia a las enseñanzas de un profesor suyo en la universidad: "Si casi todos los accidentes ferroviarios se deben al vagón de cola por qué no eliminar el vagón de cola? No mire que esto no es así, que no se elimina así como suena, siempre habrá un vagón de cola y aquí todo el mundo le pone la culpa al primero que aparece aunque deciden otros por él. Ni el presidente actual ni ninguno podemos mirar para otro lado".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?