Es Noticia
Sasa Jovanovic: "Aprendí español viendo la telenovela Rubí y ahora me está encantando el gallego"

Sasa Jovanovic: "Aprendí español viendo la telenovela Rubí y ahora me está encantando el gallego"

DMQ
Foto autor
Susana Falcón

Cuesta sacar alegría y positividad de la situación deportiva del Dépor. Sin embargo, a pesar del momento, hay dentro del vestuario jugadores con carisma. Personas humanas que está deseando que las cosas mejoren lo antes posible. Es el caso del serbio Sasa Jovanovic con quien charlamos tras el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Tras recibir literalmente un chaparrón, un sonriente Jovanovic se olvidó por un momento del chaparrón de derrotas encajadas para transmitir confianza y hablarnos para ElDesmarque de las bondades de A Coruña, sus gentes y su idioma.

-Tras tu paso por Córdoba ya conocías España pero ¿qué diferencias encuentras entre los andaluces y los gallegos?

Estoy muy muy feliz aquí, la gente me ha acogido muy bien. En Córdoba estaba a 45 grados como en una sauna. Aquí llueve más pero me siento realmente feliz en lo personal. Tanto Córdoba como A Coruña son "muy guapas"

-Sin embargo, ¿la situación deportiva te está afectando a esa felicidad?

Es verdad que en lo personal estoy bien pero en la situación deportiva está "jodida" pero yo tengo confianza en mis compañeros y en mi equipo. Estamos todos juntos como una familia.

-El vestuario está tocado y con falta de autoconfianza. ¿Qué es lo que te hace sentir bien a ti psicológicamente? ¿Cómo se motiva Sasa Jovanovic?

Yo soy una persona que está siempre feliz, siempre estoy motivado y con la gente tan cariñosa que me he encontrado alrededor es fácil motivarse. La comida es fantástica aquí. Lo futbolístico estoy seguro de que se arreglará porque tenemos un equipazo. Tenemos muy buenos jugadores. Necesitamos ganar al Málaga e ir hacia arriba.

-Hablas muy bien español, ¿es cierto que lo has aprendido viendo las telenovelas con tu madre en Serbia?

Sí, es verdad, cuando era pequeño mi madre y yo siempre veíamos la telenovela "Rubí" que está muy guapa y cogí nociones básicas. Después, cuando vine a Córdoba en seis meses ya casi entendía todo.

-¿Te atreverás ahora con el gallego?

Todavía no lo he aprendido pero lo veo muy parecido al español. Lo que me gusta es su acento, más bonito que el castellano. Me gusta como suena, por ejemplo, el acento en la palabra "coche"

-Antes de despedirnos, ¿transmitirías tu positividad a la afición del Dépor, confías en que la situación va a mejorar?

Yo estoy seguro que vamos a mejorar poco a poco. Es normal que la gente esté jodida pero tenemos que estar juntos y unidos ahora que la cosa está difícil y cuando ganemos disfrutaremos todos. Yo estoy enormemente agradecido a la afición que siga estando con nosotros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando