Es Noticia
Mollejo está de dulce: entre los mejores del nuevo siglo

Mollejo está de dulce: entre los mejores del nuevo siglo

DMQ

El jovencísimo Víctor Mollejo enamora allá donde va. Si en sus escasos minutos con el primer equipo del Atlético de Madrid en la pasada campaña dejó boquiabiertos a los seguidores colchoneros, su llegada al Deportivo ha supuesto un soplo de aire fresco para el conjunto herculino. Ahora, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) ha incluido a Mollejo entre los futbolistas nacidos después del año 2000 con mayor proyección y experiencia a nivel internacional.

El CIES Football Observatory ha realizado un ránking para medir la experiencia de los jugadores profesionales más jóvenes del mundo entre los que ha incluido a los 50 mejores nacidos en el 2000 y a los 50 mejores nacidos del 2001 en adelante. Y entre ellos aparece un Mollejo que acumula ya un 9 en el nivel de experiencia, que está medida haciendo una media entre los minutos disputados y la cota de los partidos jugados hasta el momento.

Mollejo se dispone a sacar de banda durante el Dépor-Numancia (Foto: Iris Miquel).
Mollejo se dispone a sacar de banda durante el Dépor-Numancia (Foto: Iris Miquel).

De este modo, el joven extremo de 18 años, nacido en 2001, se cuela en una lista encabezada por Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, que tiene un 56 de experiencia y al que le sigue, a cierta distancia, Ryan Sessegnon, del Tottenham, con un 32.

Entre los futbolistas españoles que aparecen en la lista, por encima de Mollejo podemos encontrar a Ferran Torres, del Valencia CF y con un 20 de experiencia; y a Diego Pampín, del Celta de Vigo, con un 13. Por debajo se sitúan Bryan Gil, del Sevilla FC, con un 8; o Ander Barrenetxea, con un 6.

Además, de los jugadores que juegan en nuestro país, el que más alto se sitúa es el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior, con un 29 o Rodrygo Goes, también del conjunto blanco, con un 23. Asimismo aparece Ludovit Reis, del FC Barcelona, con un 20.

Así, Mollejo puede jactarse de codearse con futbolistas a los que se les adjudica un brillante futuro y en los que hay depositadas grandes esperanzas, como ocurre con el propio jugador del Dépor.

Listado del CIES donde aparece Víctor Mollejo (Foto: CIES).
Listado del CIES donde aparece Víctor Mollejo (Foto: CIES).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando