Secciones

Koné quiere jugar frente al Málaga

Un contenido de:
Susana Falcón

Jueves, 17 de Octubre de 2019. 09:53
Mamadou Koné, durante su primer entrenamiento con el Dépor (Foto: RCD).
Mamadou Koné, durante su primer entrenamiento con el Dépor (Foto: RCD).

Mamadou Koné sigue ocupando plaza en la enfermería blanquiazul. Sin embargo, tras la mejoría apreciada en los últimos entrenamientos, el costamarfileño podría estar a disposición de Luis César de cara al partido del domingo contra el Málaga CF a las 16:00 horas en Riazor.

El delantero del Deportivo sufrió un esguince de tobillo el 25 de septiembre en un partidillo ante el Fabril. No se lesionó en partido oficial sino durante una sesión de trabajo en Abegondo. Ahora ya está en la fase final de recuperación. Así, ya se pudo ver al ariete realizando disparos a puerta y aumentando la carga física. Todavía está al margen del grupo pero su evolución es positiva.

Ante la UD Las Palmas, Luis César optó en su debut por Longo como delantero. La vuelta de Koné, en cambio, le daría más opciones ofensivas, puesto que es un delantero de características diferentes al italiano y a Christian Santos. Koné es un atancante diestro que tanto puede ocupar la posición de delantero centro como jugar escorado hacia las bandas.

Conoce al próximo rival

Si finalmente Koné está listo para jugar en Riazor el domingo, el costamarfileño cuenta con la ventaja de conocer bien al rival. La temporada pasada el delantero jugó cedido en el conjunto andaluz, todavía siendo propiedad del CD Leganés

Koné, posando en el Anexo de La Rosaleda.
Koné, posando en el Anexo de La Rosaleda.

El actual futbolista del Deportivo sabe ya lo que es vestir diferentes camisetas en la liga española. Koné es un viejo conocido de los campos de fútbol español ya que juega aquí desde la temporada 2011-2012, cuando debutó en primera con el Racing de Santander. Al año siguiente jugó en el filial del Racing, para luego acompañar al primer equipo a Segunda, ser fichado por el Real Oviedoy acabar en el Leganés para la temporada 2016-2017. En el club de los alrededores de Madrid no terminó de cuajar y se fue cedido al Eupen belga en la temporada 2017-2018. Volvió a España para jugar una temporada en el Málaga y ahora estará cedido en el Deportivo hasta final de temporada, con opción de compra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?