Secciones

¿Qué es de Albentosa?

Un contenido de:
Jesús Noguera

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 22:45
Raúl Albentosa, durante su etapa como futbolista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Raúl Albentosa, durante su etapa como futbolista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Hay muchos puntos en común en los libros que cuentan las andanzas del Deportivo y el Málaga CF. Uno de ellos es Raúl Albentosa, que pasó por los dos clubes antes de fichar el pasado mes de julio por el CSKA Sofía. El central se unió este verano a uno de los clubes históricos, el más laureado del fútbol búlgaro.

Una nueva aventura para el valenciano, que pasó una época dura después de rescindir en enero con el conjunto herculino. Varios meses entrenando en solitario hasta que decidió emprender un nuevo camino, donde vuelve a sentirse futbolista y es importante para el entrenador, Dobromir Mitov.

No es la primera aventura en el extranjero para el defensa, que ya pasó por el Derby County inglés. De ahí llegó cedido al Málaga en verano de 2015, donde pasó esa temporada. Una pieza esencial en la zaga de Javi Gracia en un Málaga que fue octavo en LaLiga Santander. De entonces aún quedan Juankar y Juanpi en Martiricos. 29 partidos jugó como blanquiazul Albentosa, con dos goles en su cuenta (uno de ellos frente al Real Madrid). Después se marchó a A Coruña, donde pasó dos años antes de salir cedido al Nástic de Tarragona la pasada campaña. Seis meses estuvo en tierras catalanas.

Raúl Albentosa, con la camiseta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Raúl Albentosa, con la camiseta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

En el CSKA Sofía está siendo primordial en un fútbol que no hace tanto se le hubiera quedado pequeño. Nueve partidos ha disputado de la efbet Liga y tres de la fase de clasificación de la Europa League, a la que finalmente no accedió. Dos goles marcó ya el valenciano, potente en el juego aéreo. Allí tiene contrato hasta junio de 2020, firmando sólo un curso. Su equipo marcha cuarto en la clasificación con 22 puntos, a ocho del líder, el Ludogorets.

Oportunidades para volver al Málaga

Málaga caló en Raúl Albentosa, que se marchó en el 2016 con ganas de continuar su carrera en La Rosaleda. Un año después, en el verano de 2017, hubo opciones reales para su vuelta. El Málaga mantuvo el pulso de la negociación todo el verano e hizo una intentona el último día de mercado, aunque el Dépor se opuso a cederlo a un rival directo. También influía la negativa malaguista a prestarle a Mula anteriormente.

"A última hora, el Dépor me dijo que no iba a reforzar al Málaga", llegó a decir el protagonista. "El último día de mercado vino el Málaga, pero nosotros miramos por lo nuestro. Nosotros también estábamos interesados en un jugador del Málaga que no vino. Al final salió lo del Nástic", admitió Tino Fernández, entonces presidente deportivista. Tiempo después, Albentosa verá el domingo el partido de sus dos exequipos desde Bulgaria

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?