Secciones
LaLiga SmartBank
Deportivo de La Coruña
0-2
Live
Jornada 12
20 de octubre de 2019
16:00
Málaga
0-1, min. 42: Mikel Villanueva
0-2, min. 87: Sadiku

Insalvables

Un contenido de:
Susana Falcón

Domingo, 20 de Octubre de 2019. 17:52

Deportivo y Málaga CF llegaban a la jornada 12 de LaLiga Smartbank con tán solo ocho puntos en su casillero. Dos equipos en una situación dramática que no se acordaban de lo que era ganar desde la primera cita liguera. La afición de Riazor se agarraba a la esperanza del nuevo entrenador, Luis César, que debutaba en casa después de perder en Gran Canaria. Su segundo partido no mejoró la imagen el anterior. El Deportivo cayó derrotado por 0-2 frente a un Málaga que perdonó varias ocasiones claras de gol.

La primera ocasión fue para el Málaga a los tres minutos de juego. Un cabezazo de Adrián marchó ligeramente desviado de la portería de Dani Giménez. El Dépor salió presionando pero un despiste de Montero le regaló el primer córner al rival que defendieron bien los coruñeses y se empezaron a ver los ensayos de Luis César durante de la semana. El central cedido por el Atlético de Madrid comenzó el partido nerviosísimo y volvió a fallar en otra llegada del Málaga que a punto estuvo de costarle el primer gol en contra a los herculinos.

A los diez minutos de juego el Deportivo sufría en defensa. Sadiku se marchó de Salva Ruiz y volvió a gozar de una ocasión clara que paró Dani Giménez. La afición animaba pero no se fiaba. El conjunto de Luis César tampoco creaba juego ofensivo ni era capaz de crear ocasiones.

Varios jugadores del Málaga defienden un córner del Dépor (Foto: Iris Miquel).
Varios jugadores del Málaga defienden un córner del Dépor (Foto: Iris Miquel).

La primera acción de peligro del Dépor llegó en el minuto 23 con polémica incluída. Tras una pared con Aketxe, Victor Mollejo se cae dentro del área malaguista y el colegiado pita fuera de juego. Riazor reclamó penalti pero el VAR confirmó la posición irregular del once deportivista.

La defensa del Deportivo hacía aguas. Le salvaba la mala puntería del Málaga. Sin embargo, en el 41 los andaluces acertaron. Mikel Villanueva remató sólo a puerta y anotó el 0-1 en el marcador. Con el resultado en contra se marchó al descanso un Dépor bloqueado y sin ideas.

En la segunda mitad el Málaga CF salió enchufado y pudo marcar nada más saltar de nuevo al campo. Dos errores clamorosos de Montero y de Peru Nolaskoian hicieron intervenir a la mano salvadora de Dani Giménez. Acto seguido despertó el Dépor que aupado por su afición comenzó a crear jugadas de peligro.

Luis César apostó por cambiar el esquema y dibujar un 4-4-2. Retiró a Gaku y a Mollejo y dio entrada a Christian Santos y Sasa Jovanovic. La arriesgada apuesta del técnico gallego hizo sufrir a la afición de Riazor tras varias llegadas claras del Málaga que salvó Dani Giménez. Sin embargo, el portero vigués se contagió de la mala sintonía de su equipo y regaló el segundo gol al Málaga. Con ese resultado se llegó al final de otro partido nefasto para el Deportivo. La afición agotó su paciencia y después de animar durante todo el encuentro recriminó a sus jugadores al acabar la negativa actitud sobre el césped.

Ficha técnica

Alineaciones

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Peru Nolaskoain, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Gaku (Jovanovic, m. 70), Mollejo (Cristian Santos, m. 70); Aketxe, Borja Valle y Longo (Koné, m. 83).

Málaga: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Lombán, Mikel (Diego González, m. 70); Cristo, Keidi Bare, Adrián; Renato Santos (Boulahroud, m. 85), Antoñín (Hicham, m. 78) y Sadiku.

Árbitro

Óliver de la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés).

Tarjetas

Nolaskoain (40'); Keidi Bare (84')

Incidencias

14.349 espectadores en el Estadio de Riazor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?