Es Noticia
Deportivo y Málaga se reencuentran en un duelo de urgencias

Deportivo y Málaga se reencuentran en un duelo de urgencias

DMQ

A Coruña/Málaga, 18 oct (EFE).- El Deportivo y el Málaga se reencontrarán este domingo en el Estadio Abanca-Riazor, cuatro meses después de haberse enfrentado en la promoción de ascenso, para disputar ahora un duelo de urgencias en LaLiga SmartBank, en la que cierran la clasificación con ocho puntos.,Ambos han ganado un partido (el Deportivo en casa y el Málaga a domicilio) y han empatado cinco choques en once jornadas, por lo que la victoria es lo único que les vale para cambiar las dinámicas e

A Coruña/Málaga, 18 oct .- El Deportivo y el Málaga se reencontrarán este domingo en el Estadio Abanca-Riazor, cuatro meses después de haberse enfrentado en la promoción de ascenso, para disputar ahora un duelo de urgencias en LaLiga SmartBank, en la que cierran la clasificación con ocho puntos.

Ambos han ganado un partido (el Deportivo en casa y el Málaga a domicilio) y han empatado cinco choques en once jornadas, por lo que la victoria es lo único que les vale para cambiar las dinámicas en las que se encuentran y emprender una remontada que les permita llegar en la carrera de fondo de Segunda a las posiciones que ambicionaban, las que dan opción a luchar por el ascenso.

El Deportivo, colista, no ha vuelto a ganar desde que se impuso en el primer partido de la temporada (3-2 ante el Oviedo) y ni el cambio de entrenador le sirvió para reaccionar en el debut de Luis César Sampedro, que se estrelló con la UD Las Palmas (3-0).

Tras la derrota más dura de la temporada y con 20 goles en contra después de once encuentros disputados, el Deportivo necesita reconducir el rumbo ante el Málaga, que solo ha ganado en una de sus visitas a Riazor (0-1 en diciembre de 2014).

El equipo gallego regresa a casa tras haber escuchado cánticos en los últimos partidos en Riazor que pedían la dimisión del Consejo de Administración y, principalmente, del director deportivo del club, Carmelo del Pozo.

En lo futbolístico, el técnico del Deportivo ha recuperado al exjugador del Málaga Mamadou Koné y al lateral izquierdo Salva Ruiz, quien sufrió molestias en los isquiotibiales en el partido de Las Palmas.

Además, vuelve a tener a su disposición a los internacionales españoles en categorías inferiores Javi Montero (cumplió sanción la pasada jornada) y Víctor Mollejo, el griego Lampropoulos y el japonés Shibasaki, de los que varios apuntan a una alineación con dudas principalmente en ataque.

Deportivo y Málaga, dos de los 'gallitos' de LaLiga SmartBank ahora en su peor momento, se miden en una cita a la que llegan en estado de necesidad.

Si recientemente se enfrentaron en la lucha por ascender a la Liga Santander, este primer duelo de la temporada entre coruñeses y malagueños tiene unos tintes radicalmente diferentes, pues, por su situación clasificatoria, en la idea de ambos conjuntos pesa ahora más reaccionar para abandonar los puestos de descenso.

El último precedente fue el pasado junio en la primera eliminatoria de ascenso, con victoria en Riazor del Deportivo (4-2) y también en La Rosaleda (0-1), aunque luego continuó en Segunda al perder con el Mallorca.

El Málaga lleva diez jornadas sin ganar, con ocho puntos, siete goles a favor y una sola victoria, ante el Racing (0-1) en la primera jornada, además de dos empates y tres derrotas a domicilio, aunque las estadísticas como local del conjunto gallego tampoco son excesivamente buenas, con un triunfo ante el Oviedo (3-2), tres igualadas y un partido perdido.

La consigna en el equipo malagueño es olvidarse de los problemas que le rodean y volver a sumar de tres en tres, aunque visita un feudo que le es poco propicio, pues sólo venció en una ocasión en Riazor en Segunda División, en la temporada 1981-82 por 0-2, y perdió cinco partidos y empató otros cuatro.

Su técnico, Víctor Sánchez del Amo, con pasado deportivista, recupera a sus internacionales, cuya ausencia les ha lastrado al no parar la Liga en Segunda División: el guardameta marroquí Munir Mohand; dos venezolanos, el centrocampista Juanpi Añor y el defensa Mikel Villanueva; el medio albanés Keidi Bare; y el delantero hispanosuizo Lorenzo González.

Además, también será novedad el centrocampista Adrián González, que cumplió en la pasada jornada ante el Cádiz un partido de sanción, así como el centrocampista Dani Pacheco, tras varias semanas lesionado, mientras que es baja de última hora el extremo Keko Gontán por problemas físicos.

Éste se une a los lesionados Luis Muñoz, con un esguince de rodilla, y Juan Carlos Pérez 'Juankar', con una dolencia muscular.

- Alineaciones probables

Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Peru Nolaskoain, Montero, Salva Ruiz; Álex Bergantiños, Gaku Shibasaki; Mollejo, Aketxe, Borja Valle; Longo.

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Lombán, Diego González; Renato Santos, Keidi Bare, Boulahroud, Adrián; Juanpi, Sadiku.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del Comité Castellano y leonés.

Estadio: Abanca-Riazor.

Hora: 16.00 CET (14.00 GMT).

1010016

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando