Secciones

Luis César: "Sigo pensando que el objetivo no es la permanencia"

Un contenido de:
Susana Falcón

Domingo, 20 de Octubre de 2019. 18:38
Luis César en sala de prensa (Foto: Iris Miquel).
Luis César en sala de prensa (Foto: Iris Miquel).

Luis César confiaba en acabar este domingo la mala racha de resultados del Deportivo pero ni se ha acabado la racha ni se ha mejorado la imagen sobre el campo. Su equipo cayó derrotado por 0-2 frente a un Málaga CF que aún pudo marcar más goles si no fuese por su falta de fortuna o por las paradas de Dani Giménez. Al técnico herculino no le gustó nada su equipo y cree que no acertó en el once.

"Esto se arregla trabajando más y escogiendo mejor. No es cuestión de dar bandazos ni tampoco de ser un terco. Habrá que varias funcionamientos. No me gustó nada el equipo. No queda otra que corregir e insistir. Aún así, sigo pensando que el objetivo del Deportivo no es la permanencia".

"Estoy preocupado porque mostramos debilidad y vulnerabilidad. Estábamos muy nerviosos y tensos y con esas sensaciones uno tiene que preocuparse. Me toca revisar todo a ver que se cumplió y que no se cumple".

"Estamos en la fase de rendimientos individuales y colectivos bajos. Estoy en el barro y en el fango pero sé manejarme en el barro y en el fango. Mirando para otro lado y poniéndome triste no gano nada. No me gusta estar en el fango pero es lo que me toca"

Sin embargo, en teoría, el Dépor no estaba pensado para estar en el barro: "Yo creo que ellos no contaban con ello, pero si miramos a los jugadores seguro que en alguna ocasión habrán estado en el barro. Es lo que hay y no queda otra que apretar los dientes" comentó Luis César.

El entrenador herculino apenas ha apreciado cambios positivos ni brotes verdes: "Hemos mejorado algo en las líneas de presión pero hemos estado mal en la transición deportiva. Tengo que verlo porque no sé exactamente cómo ha sido. No queda otra que corregir y mirar para delante".

Juventud de la plantilla

Luis César se refirió a la falta de experiencia de algunos futbolistas que puedan estar menos preparados para asumir situaciones como éstas: "Hace falta trabajo mental sobre todo en aquellos jugadores con menos experiencia", afirmó refiriéndose al caso concreto de Javi Montero, que estuvo muy desacertado en este partido.

"Cometes el error y sigues pensando en el error, pierdes la concentración y cometes el error posterior. Entramos en una cadena que tenemos que modificar. Hay lagunas de concentración involuntarias que tenemos que corregir sino nos metemos en una espiral negativa", insistió.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?