Secciones

Manuel Pablo instó a Andone a jugar pese a estar roto

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 11:32
Andone dispara un penalti en un partido del Dépor ante el Real Madrid (Foto: Óscar Cajide).
Andone dispara un penalti en un partido del Dépor ante el Real Madrid (Foto: Óscar Cajide).

Florin Andone pasó dos temporadas en el Deportivo de La Coruña. El delantero nacido en Rumanía y con nacionalidad española llegó al conjunto herculino procedente del Córdoba CF. Su etapa con la elástica blanquiazul dejó un sabor agridulce en la afición, ya que sus números no fueron los que se esperaban. Ahora, a días de que su nuevo equipo, el Galatasaray, se enfrente al Real Madrid en la Champions League, el ariete ha confesado que parte de su tiempo en el Dépor jugó con el sóleo roto a instancias de Manuel Pablo.

Su vida en el fútbol no ha sido sencilla. Tal y como recuerda en una entrevista que le ha realizado el Diario AS antes de que los blancos visiten este martes el Turk Telekom Arena para tratar de salvar los muebles en la competición europea, Andone ha pasado de jugar en Segunda B con el Atlético Baleares a disputar la Champions con la elástica del Galatasaray, previo tránsito por LaLiga Santander con el Córdoba y el Dépor.

Y para más inri, durante un tiempo jugó en el equipo coruñés con el sóleo roto. Al ser cuestionado sobre la ausencia de Gareth Bale por una lesión similar, Andone confesó que estuvo cerca de dos meses disputando partidos con una rotura en el músculo que permite elevar el talón y extender el pie. Todo fue a instancias de Manuel Pablo, que acababa de colgar las botas y se había incorporado a la dirección deportiva del club herculino.

Andone: "Manuel Pablo me dijo: 'Cuando jugaba los últimos años, siempre estaba roto. Tú calienta bien y sal a jugar"

"Tenía una rotura de grado II", concretó Andone. "Me aconsejaron parar un mes, pero vino Manuel Pablo y me dijo: 'Cuando jugaba los últimos años, siempre estaba roto. Tú calienta bien y sal a jugar'. Se me metió en la cabeza y seguí jugando", explicó, añadiendo que "no fue a más el dolor y estuve dos meses así. Lo fui recuperando mientras jugaba. No sé cómo, pero se me curó solo".

Andone, engullido por la afición del Dépor mientras celebra un gol (Foto: Óscar Cajide).
Andone, engullido por la afición del Dépor mientras celebra un gol (Foto: Óscar Cajide).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?