Es Noticia
Liaño no deja títere con cabeza: 'palos' a Zas, a Del Pozo y a los jugadores del Dépor

Liaño no deja títere con cabeza: 'palos' a Zas, a Del Pozo y a los jugadores del Dépor

DMQ

El Deportivo está casi en la UCI. Pero al menos sigue en pie. La derrota ante el Málaga ha dejado un amargor tremendo porque ni tan siquiera el cambio en el banquillo ha servido de revulsivo. En descenso a la Segunda B y con un futuro poco halagüeño, muchos deportivistas critican la actual situación y la labor de los dirigentes y de Carmelo del Pozo. Uno de ellos es Paco Liaño, que no ha dejado títere con cabeza para expresar su malestar.

Paco Liaño, en su época como portero del Dépor.
Paco Liaño, en su época como portero del Dépor.

Liaño, en una entrevista en Radio Marca, ha puesto su énfasis, sobre todo, en el presidente Paco Zas y en el director deportivo: "Lo que sí tengo claro es que a día de hoy la única bala que podía quemar el Deportivo para mejorar la situación ya se quemó al destituir a Anquela y firma a Luis César. Que ahora mismo la directiva presentara la dimisión o se prescindiese de Carmelo del Pozo creo que futbolísticamente no va a tener ningún efecto. Yo lo que sí deseo es que la directiva sí que a final de temporada y a ser posible cuando el equipo se haya quedado en la Segunda División, pues plantee unas nuevas elecciones o lo que fuera. Que se llegara a una paz social que ahora mismo en el Deportivo no existe, porque está todo roto".

Ahora es cuando apunto a Del Pozo: "Y lo que espero es que la persona que ha conformado la plantilla, que es Carmelo, yo no pido que se le cese, pero que al menos no tenga ningún peso en las próximas decisiones en el mercado de invierno. Seguramente el equipo va a necesitar reforzarse para salvar la categoría, aunque dentro del vestuario se nieguen a reconocer ahora mismo que el único objetivo a día de hoy del Deportivo para esta temporada es conseguir la permanencia y hacer un lavado profundo de lo que quiere ser este club".

"La persona que ha conformado la plantilla, que es Carmelo, yo no pido que se le cese, pero que al menos no tenga ningún peso en las próximas decisiones en el mercado de invierno"

Liaño ha hablado así sobre la plantilla: "Me parece que la plantilla no da para mucho más. Se ha demostrado que defensivamente es un equipo muy flojo. De centrales tenemos a un chaval, a Montero, que en el futuro puede ser un gran central, pero que ahora no tiene experiencia. Por la derecha tenemos a un central reconvertido y por la izquierda a un jugador que apenas tuvo minutos la pasada temporada. El centro del campo vuelve a ser Álex Bergantiños y un Gaku Shibasaki que venía para dar mucho fútbol y se ha demostrado que no aporta nada en esa faceta creadora del fútbol. Aketxe, que es otro de los fichajes, ha demostrado que en la estrategia aporta cosas pero luego poco más en lo que tiene que ver con crear fútbol".

También atiza a otros jugadores: "Y otros fichajes me da igual que juegue Longo, Cristian... Koné a ver si se recupera porque es un jugador de cristal que se rompe casi siempre. Eso por hablar de los que han venido. Del resto, de Beto, de Jovanovic, son jugadores que se han fichado pero que son los últimos de la lista. Da la sensación que cuentan poco para los entrenadores y si los que se han fichado no tienen minutos... Tengo muchas dudas de que sea una plantilla como la que nos quisieron vender. Y son 12 partidos los que llevamos y cada día estamos peor".

"Me parece que la plantilla no da para mucho más. Me da igual que juegue Longo, Cristian... Koné a ver si se recupera porque es un jugador de cristal que se rompe casi siempre"

Pero sí salva, al menos, a Dani Giménez: "La portería no tiene culpa. La mayoría de los partidos y lo digo hoy que ante el Málaga nuestro portero se comió el segundo gol porque midió mal en la salida. Dani está siendo la mayoría de los partidos de lo mejor del equipo porque ha tenido que intervenir e incluso para dar algún punto. Así que la portería no tengo ninguna duda de que está cumpliendo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando