Secciones

Gerard Valentín brilla cerca de A Coruña

Un contenido de:
Susana Falcón

Martes, 22 de Octubre de 2019. 16:15

El actual jugador del Lugo, Gerard Valentín, cedido por el Deportivo, ha recogido este martes, en el estadio Anxo Carro, el premio al Jugador Estrella Galicia de los meses de agosto y septiembre. El lateral derecho brilla en el otro equipo gallego de LaLiga SmartBank mientras el Deportivo sufre en esta posición con Eneko Bóveda como único efectivo disponible.

El lateral gerundense se ha impuesto en la votación a Cristian Herrera y Carlos Pita. La terna que conformaban los finalistas ha sido designada, como en anteriores ediciones, por los periodistas que cubren a diario la información del Lugo. Gerard Valentín, que abrió el marcador en la victoria de los albivermellos ante el Fuenlabrada, ha tenido un papel destacado en el arranque liguero tras recalar de nuevo cedido en la entidad albivermella por el Deportivo

Sin oportunidades en A Coruña

Esta es la segunda temporada que Gerard Valentín juega en el Lugo en calidad de cedido por el Dépor. Durante la pretemporada regresó al conjunto blanquiazul pero ya se quedó fuera de la lista ante el Real Betis en el Teresa Herrera. Por delante de él tenía en el Deportivo a Eneko Bóveda y a David Simón.

Así, el jugador catalán se marchó a la ciudad de las murallas buscando de nuevo minutos y fortuna. Encontró ambas cosas. Gerard Valentín está siendo uno de los destacados en el inicio de LaLiga SmartBank vistiendo la camiseta albivermella. Quien le iba a decir al Deportivo que contaría tan sólo con Eneko Bóveda para esa posición tras la lesión ya durante varias semanas de David Simón.

Después de doce jornadas disputadas, el Lugo está fuera de los puestos de descenso y cuenta con 13 puntos en su casillero, cinco más que el Deportivo. Gerard Valentín tiene contrato con el Dépor hasta junio de 2021, por lo que, al término de su cesión, aún tendrá una temporada más de contrato con el club herculino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?