Secciones

El dúo deportivista del Galatasaray no puede con el Real Madrid en Champions

Martes, 22 de Octubre de 2019. 23:04

Este martes, el Galatasaray recibía la visita del Real Madrid con motivo de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Un encuentro para el que el técnico del conjunto turco, Fatih Terim, tiraba de dos ex del Deportivo de La Coruña para formar su ataque: Florin Andone y Ryan Babel. El atacante rumano actuaba en punta de lanza, mientras que el holandés partía desde el carril izquierdo, con el marroquí Younès Belhanda por banda derecha.

El encuentro se saldaba con la victoria por la mínima del Real Madrid merced a un solitario gol de Toni Kros en la primera parte. Un resultado que a simple vista puede parecer bastante corto, pues lo cierto es que el conjunto blanco era infinítamente superior al Galatasaray, que apenas llevó peligro a la meta defendida por Thibaut Courtois. Andone tuvo una de las más claras del cuadro otomano, pero los 27 disparos de los españoles frente a los 11 de los turcos hablan por sí solos.

Babel y Andone celebran un gol del Galatasaray.
Babel y Andone celebran un gol del Galatasaray.

Andone y Babel se han reencontrado esta temporada en Estambul. Ambos futbolistas ya compartieron vestuario en el primer tramo de la 16/17, cuando defendían la elástica blanquiazul del Dépor. El rumano aterrizó en Riazor el verano anterior procedente del Córdoba. En sus dos campañas como herculino anotó un total de 18 goles en LaLiga Santander. Hizo las maletas en 2018 para marcharse al Brighton, que por aquel entonces acababa de lograr el ascenso a la Premier League, y desde el que llegó al Galatasaray el pasado verano.

En cuanto a Babel, llegó al Dépor procedente del Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos en el verano de 2016. Disputó 11 partidos de LaLiga Santander como blanquiazul, con cuatro tantos y una asistencia de gol en su cuenta personal, a lo que hay que sumar otra diana más en un encuentro de Copa del Rey. Su estancia en La Coruña fue demasiado breve, ya que en el mercado invernal de 2017 se marchó para jugar en el Besiktas turco, algo que estaba estipulado desde antes de su fichaje por el Dépor.

Andone y Babel celebran un gol del holandés ante la Real (Foto: AFP).
Andone y Babel celebran un gol del holandés ante la Real (Foto: AFP).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?