Es Noticia
Parar a Yoda, importante ser

Parar a Yoda, importante ser

DMQ

Al nombrar al jugador del Racing de Santander Yoda, resulta inevitable pensar en el personaje homónimo de la galardonada franquicia de películas de Star Wars. Pero centrándonos en el atacante del conjunto cántabro, en el Deportivo de La Coruña son conscientes de que si consiguen neutralizarlo tendrán mucho ganado.

Los herculinos afrontan el partido como último clasificados de LaLiga SmartBank con ocho puntos, dos menos que el Racing, que es penúltimo. Dos históricos que no pasan por su mejor momento, pero a quienes una victoria podría suponerles toda una inyección de moral. Ambos equipos apenas suman un triunfo en lo que va de curso y sumar de tres se antoja obligatorio.

Para lograrlo, en Santander se encomiendan a Karim Yoda, el máximo anotador del Racing con cinco goles en su cuenta personal, además de dos asistencias. Se da la curiosidad de que cada vez que el atacante francés ve puerta o asiste a un compañero, los cántabros suman al menos un punto. De este modo, si la defensa del Dépor consigue neutralizar a Yoda, los blanquiazules tendrán mucho ganado.

Su estreno goleador como verdiblanco llegó en la segunda jornada de LaLiga SmartBank, un tanto que a la postre sería clave para que el Racing sumase su primer punto de la temporada. Volvió a marcar a la jornada siguiente contra Las Palmas, otra diana clave para conseguir el empate.

Yoda no volvería a ver puerta hasta la goleada por 4-0 ante el Mirandés, y a la jornada siguiente hizo el tanto del empate ante el Sporting de Santander. En el empate logrado ante el Huesca también fue clave al servirle en bandeja el gol a Álvaro Cejudo. Mientras que en la última jornada, contra el Tenerife, logró el definitivo 3-3 en el tiempo de descuento. Antes había asistido a Enzo Lombardo para reducir distancias tras los dos primeros goles del cuadro chicharrero.

Karim Yoda, durante el Racing-Numancia (Foto: LaLiga).
Karim Yoda, durante el Racing-Numancia (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando