A Coruña apoya la huelga del fútbol femenino
Tras más de un año de negociaciones el fútbol femenino se ha cansado de promesas incumplidas y de un convenio lejano a sus intereses. Por ello, las jugadoras de Primera División han decidido iniciar los mecanismos necesarios para poner en marcha una huelga indefinida. A la reunión donde se tomó esta decisión acudió toda la plantilla del Dépor ABANCA que está contando con el apoyo de toda la ciudad para pelear por sus derechos.
La capitana del equipo blanquiazul, Miriam Ríos, está convencida de que todas sus compañeras están a favor de mejorar sus condiciones. Además, aseguró que están recibiendo numerosos apoyos en la ciudad porque el Deportivo tiene ahora "mayor visibilidad, sobre todo al estar en Primera División y además con este inicio de temporada tan bueno", en el que se mantiene colíder empatado a puntos con el Barcelona.
Respaldo de Manu Sánchez
El entrenador del Dépor ABANCA, Manu Sánchez, también ha salido en defensa de las reinvindicaciones de sus jugadoras y ha expresado su apoyo total y absoluto a esta convocatoria: "Deben luchar por sus derechos, el fútbol femenino ha experimentado un crecimiento muy importante en estas últimas temporadas y las jugadoras tienen que tener un convenio a la altura de ese desarrollo"
Entre las propuestas que piden las futbolistas de Primera División se encuentra el aumento de la parcialidad de los contratos laborales hasta el 75%, mientras que la oferta de los clubes se mantiene en el 50%. Además, solicitan contar con 30 días de vacaciones con 21 seguidos en verano y otros en durante las navidades y que los contratos duren un año. También reclaman más derechos en los tiempos de baja por lesiones o embarazo. La Federación Española de Fútbol intentará solventar el conflicto con una reunión fijada para el próximo 6 de noviembre junto a clubes y AFE, aunque las posturas parecen en este momento bastante alejadas.