Es Noticia
La Federación de Peñas del Dépor pide la dimisión del Consejo y de Del Pozo

La Federación de Peñas del Dépor pide la dimisión del Consejo y de Del Pozo

DMQ

La Federación de Peñas del Dépor no da marcha atrás en su idea de que el club cambie el paso tras los malos resultados del equipo en el primer tramo de LaLiga SmartBank. Un cambio de entrenador en el banquillo, muchas derrotas y pocas alegrías y un futuro complicado. Muchas bases para seguir pidiendo a través de una comunicado la dimisión del Consejo de Administración del Deportivo y del director deportivo, Carmelo del Pozo.

Así reza el comunicado de la Federación de Peñas deportivistas: "El pasado 18 de septiembre, las peñas, convocadas en Asamblea Extraordinaria, decidieron por mayoría de los representantes allí presentes, pedir la dimisión del Consejo de Administración del RC Deportivo y la del director deportivo del club, Carmelo del Pozo. Así se les transmitió en una reunión celebrada días después en la Plaza de Pontevedra. La respuesta fue la negativa a acceder a la petición que los representantes de las peñas les trasladábamos. Por su parte, se ofrecieron a mantener una reunión con las agrupaciones a las que representamos para explicarles la situación actual del club.

Después de un par de semanas de contactos, de dudas y de emplazamientos a llamadas posteriores, el Consejo de Administración desestimaba llevar a cabo esa reunión que ellos mismos habían propuesto. Es por esto que emitimos este comunicado, porque así fue lo acordado en la mencionada Asamblea Extraordinaria, que retrasamos a la espera de que se pusiera fecha a la reunión que finalmente no va a celebrarse y en el que se pide lo que ya en su día se filtró merced al mal uso de la información que proporcionamos a las peñas por parte de alguien que decidió colgarlo en Twitter.

Dicho esto, la Federación de Peñas del Real Club Deportivo convocará en los próximos días, una vez realice los trámites pertinentes para cumplir con la normativa legal vigente, a todos aquellos deportivistas, ya sean de peñas o no, que se sientan identificados con el sentir de que este club, NUESTRO club, debe cambiar de rumbo de manera radical, porque, de lo contrario, estaremos avocados a la desaparición. Será la continuación de las protestas contra la gestión que está realizando la actual directiva y que, es evidente, está metiendo al Deportivo en un hoyo del que va a ser complicado salir.

Reiteramos nuestro apoyo al equipo durante los 90 minutos. No creemos que en eso esta afición haya fallado. Nuestras reivindicaciones van más allá de lo que pase en el terreno de juego, pero sí pedimos a la plantilla que pelee, que luche y que sude esta camiseta como si fuera la del equipo de la ciudad de cada uno de los integrantes de la plantilla. Que acepten la responsabilidad que conlleva llevar el escudo de un campeón de Liga. Que nos hagan sentir que es posible volver a tiempos mejores o, al menos, que no vamos a caer al abismo.

Por eso, animamos a todos los deportivistas que aún estén con dudas a que viajen a Santander. Después, a Fuenlabrada. Que se dejen la garganta contra el Elche en Riazor. Tres nuevas paradas para intentar engancharnos a la pelea del que, en estos momentos, creemos es el objetivo: salir de los puestos de peligro. Todo ello, sin que eso signifique apartarnos del camino de pedir que los responsables del hundimiento de este barco sean conscientes de que lo mejor es echarse a un lado".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos

    Tino debería poner a disposición del club sus acciones. No donarlas pero que no tengan potestad de decisión, como sucede en algunas empresas. Cada socio-accionista un voto. Elecciones libres ya!

  2. Antonio

    las Peñas se equivocan...hay que pedirselo a Tino y a Rivera que son los que controlan el club con Abanca

Cargando