Es Noticia
El Dépor, entre los equipos más ineficaces en área rival

El Dépor, entre los equipos más ineficaces en área rival

DMQ
El Deportivo ataca en un córner durante el partido ante el Málaga.
El Deportivo ataca en un córner durante el partido ante el Málaga.

El Deportivo de La Coruña continúa como colista de LaLiga SmartBank. Lo cierto es que hay numerosas razones para ser el vigésimosegundo clasificado tras lograr, hasta la fecha, 8 puntos en 12 jornadas. Una de ellas es su escasez anotadora. Con tan solo 11 goles, es uno de los equipos con menos capacidad en el área rival.

Y no solo se debe a la escasez, sino a la imprecisión. Y es que, según un estudio realizado por la cuenta especializada @vintage_stats, el Dépor es uno de los equipos que menos ocasiones materializa de la categoría. De hecho, solo concreta un 24.4% de sus remates a portería rival. Es decir, que necesita sobre cinco ocasiones de gol para marcar. Además, solamente promedia 3.8 disparos por partido. O lo que es lo mismo: sale a menos de un gol por partido. Las matemáticas son redondas.

Escasez de goles debido a la baja calidad de sus llegadas

Y es que al Deportivo le cuesta mucho llegar a portería rival. Por ello, sus disparos suelen ser forzados, o bien desde el balón parado con Ager Aketxe. El equipo no llega con claridad al área rival, y necesita de muchas buenas decisiones para conseguir acercarse a la portería. Además, Christian Santos y Mamadou Koné solo llevan dos goles, y Samuele Longo aún no se ha estrenado. Números pobres de una delantera llamada a suplir los 27 goles de Quique González y Carlos Fernández en la pasada campaña.

En estas 12 jornadas se ha quedado sin inaugurar su marcador hasta en cuatro ocasiones. Estos datos, directamente, imposibilitan que el Dépor oposite a la victoria. Si además se tiene en cuenta la enorme cantidad de goles que ha recibido, 22, esto explica muy a las claras la dinámica en la que se halla inmerso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando