Álex Bergantiños: "Le he dado muchas vueltas al gol de Yoda"
Ha dolido en el Deportivo el único gol encajado el pasado sábado en El Sardinero. La acción de Yoda es muy buena pero ha llamado la atención la pasividad de varios jugadores blanquiazules ante el delantero contrario. Uno de los que le dejó entrar hasta la cocina fue Álex Bergantiños. El capitán herculino se lamentaba esta mañana de la actitud mostrada en esa jugada a la que aseguró haberle dado muchas vueltas tras el partido. Para Álex, refleja el estado de miedo con el que entraron en el terreno de juego.
"Yo personalmente le he dado muchas vueltas y creo que el resto de los compañeros también. Yoda hace una muy buena acción pero yo lo que veo es que se transmitió un poco la sensación que tenía el equipo de no equivocarse y cuando se te mete en el área tienes miedo de hacerle penalti. Si el equipo estuviera mejor estaríamos seguramente metiendo el pie y robando el balón sin ningún miedo a lo que pudiera pasar. Lo que pasó fue el reflejo de que entramos inseguros y con miedo a encajar"
El papel de la afición
Sin embargo, el centrocampista blanquiazul se mostró muy satisfecho por la reacción del vestuario tras el descanso y valoró muy positivamente la aportación de la afición que se desplazó hasta tierras cántabras para alentarlos: "Los jugadores y la afición lo estamos pasando mal y el hecho de que la gente se pegue la paliza en el autobús o se desplace en sus coches particulares tiene mucho mérito. Nos animan mucho en el campo a pesar de ir colistas. En Santander también creyeron en nosotros y empujaron en todo momento. Lo mínimo que podemos hacer es tener un gesto de agradecimiento hacia ellos por su esfuerzo y por la confianza depositada en nosotros"
Terapia psicológica
Las dudas que mostró el Dépor en la primera mitad volvieron a mostrar la debilidad psicológica de los jugadores. El capitán ha asegurado que desde el clug les están ayudando mucho en este terreno y que están trabajando para mejorar mentalmente. De hecho, él mismo aconseja a sus compañeros más jóvenes a la hora de saltar al terreno de juego.
"Hemos hecho alguna terapia grupal e individual y hay gente del club que nos está ayudando peo lo que hay que conseguir es tener esa mente limpia en el campo y eso no es fácil. Yo les pedía a mis compañeros que intentaran pensar que era el primer partido del liga y borrar toda la trayectoria que llevamos. Hay temor que nos hace parecer ser peores jugadores de lo que somos y tenemos que ir borrando las sensaciones negativas que nos están perjudicando"