El nuevo Súper Dépor

Un contenido de:
Susana Falcón

Lunes, 28 de Octubre de 2019. 20:03
TemasFEM

Hace 27 años, en octubre del año 1992, un humilde equipo de A Coruña entrenado por Arsenio Iglesias consiguió ganarle al todopoderoso Real Madrid en Riazor tras remontar un resultado adverso. Aquel Deportivo tenía en sus filas nombres como los de Fran González y Bebeto que empezaban a asomar la cabeza en LaLiga española. Precisamente en aquel partido frente al conjunto merengue nació el Superdépor que llevó a la ciudad herculina a lo más alto del panorama futbolístico nacional e, incluso, internacional.

Cartel promocional del Informe Robinson sobre el SuperDepor (Foto: Informe Robinson).
Cartel promocional del Informe Robinson sobre el SuperDepor (Foto: Informe Robinson).

El pasado fin de semana, también de octubre pero ya del nuevo siglo otro humilde equipo de A Coruña, el de menor presupuesto de la categoría, entrenado por Manu Sánchez dejó sin margen de maniobra en el césped al Tacón, un equipo comprado a golpe de talonario por el Real Madrid. En este Deportivo es complicado destacar un sólo nombre porque no vive de individualidades sino de un gran bloque formado por jugadoras diferentes y, al mismo tiempo, con talento. No se puede destacar a Gaby por encima de Peke, ni la veteranía de Alba Merino por la juventud de una entregada Nuria Rábano. Todas suman y todas reman en la misma dirección.Jueguen los minutos que jueguen las herculinas saltan siempre ofreciendo lo mejor de sí.

Varias jugadoras del Dépor Abanca celebran uno de los goles ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
Varias jugadoras del Dépor Abanca celebran uno de los goles ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

Súpercifras

El Dépor ABANCA, recién ascendido a la Primera Iberdrola de fútbol femenino, está teniendo un arranque para enmarcar. Nadie ha conseguido batir a las jugadoras de Manu Sánchez en siete jornadas. Seis triunfos y un empate son sus brillantes cifras hasta el momento. Tras la primera victoria, el entrenador insistía en mantener los pies en la tierra, en que ninguna jugadora fuese llevar la mente por encima de sus posibilidades pero después de varios partidos las posibilidades reales de estar arriba ganan fuerza. Sólo el FC Barcelona iguala los números de las coruñesas que son colíderes de la categoría. Pensar en ganar la Liga ya no es descabellado porque este Dépor es más que 'Súper'.

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca (Foro: RCD).
Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca (Foro: RCD).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *