Es Noticia
El Dépor, muy por debajo de su realidad económica

El Dépor, muy por debajo de su realidad económica

DMQ

La temporada del Deportivo, tras 13 jornadas, es decepcionante. El cuadro blanquiazul ocupa el último puesto de LaLiga SmartBank con nueve puntos, unas cifras que están muy por debajo de su verdadera realidad. Al menos, la económica. Y es que -según los datos facilitados por @JoseCano2018 en su perfil de Twitter- el club debería ostentar una posición mucho más halagüeña teniendo en cuenta su límite salarial.

El Dépor debe llevar a cabo una metamorfosis urgente si no quiere terminar la temporada sufriendo por la salvación o algo mucho peor. Son bastantes los que aún esperan que el equipo alce el vuelo, pero las jornadas siguen pasando y la reacción no llega. El cambio de entrenador que se produjo hace tres semanas tampoco ha surtido demasiado efecto hasta la fecha.

Borja Valle se lleva un balón ante Cifu en el Dépor-Málaga (Foto: Iris Miquel).
Borja Valle se lleva un balón ante Cifu en el Dépor-Málaga (Foto: Iris Miquel).

La afición exige cambios, ya que la situación clasificatoria difiere mucho de la realidad que debe mantener el Dépor temporada tras temporada. El equipo marcha último en LaLiga Santander, muy por debajo de lo que indica su límite salarial. @JoseCano2018 ofrece una clasificación detallada de las posiciones que debería ostentar cada equipo en relación a su disposición económica. El conjunto herculino, como todos intuyen, se encuentra muy por debajo de esta media, pese a que el límite salarial de esta temporada decayó tras no consumar el ascenso el curso anterior.

Ateniéndonos a esta curiosa clasificación, el Dépor debería marchar en la sexta posición, la cual se corresponde a los 11,35 millones de euros de su límite salarial. Se encuentra abajo, peleando con equipos con una economía mucho menos bollante como Lugo, Racing de Santander o Extremadura.

La realidad de este Deportivo debe ser bien distinta a la que está mostrando hasta ahora, una situación que todavía está a tiempo de cambiar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando