Es Noticia
¿Borja Galán o Jorge Valín? La prensa deportiva coruñesa lo tiene claro

¿Borja Galán o Jorge Valín? La prensa deportiva coruñesa lo tiene claro

DMQ
Javi Torres (Radio Galega), Xurxo Fernández (La Voz de Galicia) y Óscar Martínez (Radio Marca) periodistas deportivos.
Javi Torres (Radio Galega), Xurxo Fernández (La Voz de Galicia) y Óscar Martínez (Radio Marca) periodistas deportivos.

La baja por sanción de Eneko Bóveda deja una plaza vacante en el lateral derecho del Deportivo para el partido del próximo domingo a las 12:00 horas en Riazor frente al Elche. Su sustituto natural, David Simón sigue lesionado y esta semana se ha sabido que tendrá que pasar por el quirófano.

Las dos opciones más probables para ocupar la posición de Bóveda son Borja Galán o el canterano Jorge Valín. A pesar de que Luis César comentó en más de una ocasión que prefiere que los futbolistas jueguen en su posición natural, el técnico blanquiazul ha estado ensayando durante la semana con Borja Galán y no parece que se decida a apostar por el fabrilista que, sin embargo, es lateral derecho.

En El Desmarque le hemos preguntado su opinión a tres periodistas que cubren cada día la información del Deportivo y ellos tienen claro su favorito.

Valín, durante un lance del partido en Gran Canaria el día de su debut (Foto: LaLiga).
Valín, durante un lance del partido en Gran Canaria el día de su debut (Foto: LaLiga).

Javi Torres, Radio Galega:

"Yo jugaría con Valín porque el lateral derecho es su posición natural, es un jugador de la cantera y ya lo vimos en Las Palmas aunque era un partido difícil de valorar por las bajas y, sobre todo, por la superioridad del conjunto canario contra el Dépor. Borja Galán es buen jugador pero es un interior. Realmente sería un experimento para mí que jugase como lateral, por lo tanto apuesto por el canterano".

Xurxo Fernández, La Voz de Galicia:

"Yo creo que es el momento de darle una oportunidad más seria a Valín. Por lo que se le vió en Las Palmas no se le puede juzgar porque fue un partido un poco raro, más allá de que fuera su estreno porque Viera y Pedri lo hacían mucho más difícil y también las instrucciones de tapar sobre todo el pasillo central. Valín es un especialista, es un chaval del Fabril y hay que darles también oportunidades, sobre todo para que vean que pueden llegar. Galán no deja de estar poco acostumbrado al puesto, puede rendir, tiene condiciones, es rápido, tiene físico y puede dársele bien pero creo que ha llegado un momento oportuno e idóneo para apostar por Valín".

Óscar Martínez, Radio Marca:

"Yo jugaría con Valín, siempre jugaría con un futbolista que sea específico de posición. Me da igual que sea un chico de la cantera, al final le has firmado un contrato, has apostado con él cuando ha llegado Paco Zas dándoles unos galones. Ya ha debutado frente a la UD Las Palmas y creo es el momento. Luis César dice que es el momento de los profesionales pero si tú quieres confiar en un futbolista de la cantera y en una posición, además, en la que no se pueden ver tanto las carencias yo apostaría por el jugador especifíco que es Valín y así te evitas andar con experimentos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando