Es Noticia
El sufrimiento de Mauro Silva con el Dépor

El sufrimiento de Mauro Silva con el Dépor

DMQ
Foto autor
Laura Comesaña

Mauro Silva, leyenda del Deportivo de La Coruña, ha concedido una entrevista a EFE. El exjugador brasileño afirmó que sufre desde la distancia al ver al club gallego en los puestos de descenso de la LaLiga SmartBank. Sin embargo, espera que con "trabajo" e "ilusión" el equipo pueda superar esa situación.

"Es un momento muy duro, muy difícil. Yo, desde la distancia, estoy sufriendo aquí cada partido y deseando que pase lo mejor", dijo el actual vicepresidente de la Federación Paulista de Fútbol.

No obstante, destacó que este tipo de crisis son "cíclicas" y forman "parte de la vida". Además, confía en que el club mantenga la "tranquilidad" para intentar volver y consolidarse en LaLiga Santander, que "es donde el Dépor debería estar".

Mauro Silva, campeón mundial en Estados Unidos 1994, fue uno de los padrinos del nuevo proyecto deportivo presentado esta semana por LaLiga en Sao Paulo. Este proyecto tiene como objetivo encontrar y formar a nuevas promesas del fútbol brasileño.

Pregunta (P): ¿Qué significa para el fútbol brasileño el apoyo de LaLiga?

Respuesta (R): Para nosotros es una satisfacción, una alegría que LaLiga esté haciendo eventos como este. Fortalece el fútbol brasileño y a toda la industria.

Estamos muy felices. Vamos a intentar colaborar en todo lo que sea posible y encantado que esté tan cerca el fútbol español, que ha significado tanto para tantos futbolistas brasileños, como es mi caso. Fueron 13 años, muchos recuerdos, un país maravilloso para vivir, donde nacieron mis hijos.

Mauro Silva, sobre el césped de Riazor (Foto: Óscar Cajide).
Mauro Silva, sobre el césped de Riazor (Foto: Óscar Cajide).

P: El Deportivo de la Coruña está en un momento muy delicado. ¿Cómo está viendo la situación del equipo desde Brasil?

R: Difícil porque es un equipo que ha significado mucho para mí, con mucha historia en el fútbol español. Con seis títulos, una Liga, participaciones en la Liga de Campeones... Que un equipo esté pasando por un momento tan difícil no es nada sencillo, pero es parte de la vida. Es cíclico, y hay que trabajar. Hay que luchar para salir de la situación en la que está. Volver a Primera División. Ojalá el Dépor pueda volver a estar en el futuro donde ha estado tantos años.

No es fácil, pero espero que con trabajo e ilusión (pueda salir), sobre todo porque tiene una afición increíble que disfruta mucho con el equipo. Es un momento muy duro, muy difícil. Yo, desde la distancia, sufriendo aquí con cada partido y deseando que pase lo mejor.

P: ¿Aún mantiene contacto con gente del Deportivo?

R: Sí, con muchos. Con Lendoiro también, con Barritos, con la gente que está ahí en el club trabajando. Es que fueron muchos años. Tengo muchos amigos ahí y sufro con ellos, pero yo estoy seguro de que con trabajo y con ilusión vamos a salir de este mal momento, de esta mala racha en la que estamos. Con tranquilidad, intentar volver a Primera División, que es donde el Dépor debería estar. Consolidarse ahí, porque en los últimos años eso de bajar y estar ascendiendo es muy complicado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando