Secciones

Los 'palos' del Dépor: otro problema para salir del bache

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 20:55

Obtener un triunfo en LaLiga SmartBank durante este curso se está convirtiendo en casi una misión imposible para el Deportivo. Y ahí están sus pésimos números. Desde la primera jornada del campeonato ante el Oviedo, los blanquiazules no han conseguido sumar tres puntos ni con Anquela ni con Luis César Sampedro en el banquillo. Entre otros muchos factores, el Dépor falla en algo vital: el acierto de cara a puerta.

Christian Santos, en el Dépor-Elche de la pasada temporada (Foto: Iris Miquel).
Christian Santos, en el Dépor-Elche de la pasada temporada (Foto: Iris Miquel).

En las 15 jornadas que se han disputado hasta el momento en la categoría de plata, el Dépor se ha encontrado hasta en siete ocasiones con la madera.

De hecho, tal y como muestran los datos de @vintage_stats, el conjunto herculino es uno de los clubes con más tiros al palo.

Otros equipos como el Real Oviedo, que también está en descenso, se han encontrado ocho veces con la madera este curso.

Si a ello le unimos las continuas lesiones que asolan al equipo, el cambio de entrenador y la inestabilidad que rodea al club acaban por determinar la mala situación por la que atraviesa el Dépor.

A esta falta de acierto se le suma que Luis César Sampedro sólo podrá contar con tres de sus siete zagueros para el duelo en el Francisco de la Hera. A las bajas por lesión de Luis Ruiz y David Simón (que tendrá que pasar por quirófano) se unen la de Vasilis Lampropoulos, que viajará con la selección de Grecia, y Javi Montero, vio su quinta amarilla del curso en el partido ante el Elche.

De este modo, Luis César tendrá a su disposición a Eneko Bóveda, que no pudo jugar el pasado sábado por acumulación de tarjetas, Salva Ruiz y Michele Somma. El central italiano, acaba de salir de una lesión y en la pasada jornada entró en la convocatoria por primera vez, pero no llegó a tener minutos frente al equipo ilicitano en Riazor. Su participación contra el Extremadura supondría sus primeras acciones desde que cayera lesionado el pasado mes de agosto durante el partido ante el Huesca

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?