Es Noticia
Las cuentas de la lechera: el difícil reto del Dépor

Las cuentas de la lechera: el difícil reto del Dépor

DMQ

El Deportivo se ha metido es una espiral peligrosa que le ha dejado en una situación muy comprometida en LaLiga SmartBank. Porque tras 15 jornadas es colista y el futuro no parece mucho mejor que el presente. Los números no engañan pero esos números sí pueden dar la vuelta a la tortilla. Unas cuentas, y no deben ser las de le lechera, que mantengan la ilusión en Riazor.

Los jugadores del Dépor celebran el gol de Mollejo ante el Elche (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Dépor celebran el gol de Mollejo ante el Elche (Foto: LaLiga).

El conjunto albiazul ha sumado apenas 10 puntos de 45 posibles, con sólo una victoria, ya muy lejana, en el debut liguero ante el Oviedo. Una de 15, más siete empates, unos números negros que llevan a cualquier equipo y casi en cualquier categoría al desastre. En este caso, a un terrible descenso a la Segunda B. Y ya con un cambio de entrenador, de momento sin resultados positivos.

Si se echa una mirada al pasado, los equipos que salen a la carrera con el objetivo de la salvación se ponen como meta los 50 puntos. Muchas veces hace falta algún punto menos, pero otras no. Es decir, que el Dépor, para llegar a esa cifra, debe ganar 40 puntos de los 81 que aún quedan por disputar. Casi la mitad. Lo que parece una quimera ahora mismo debe ser una realidad. Por el bien del Dépor y del deportivismo.

Porque más allá de los problemas deportivos e institucionales, que los hay, y muchos, el Dépor debe centrarse ahora mismo en salvar la categoría sea como sea. Los cánticos en contra de la directiva y del director deportivo siguen presentes, habrá movimientos en el mercado de invierno y todo a la espera de que Luis César dé con la tecla. El Dépor necesita ganar muchos partidos para salvarse. Las cuestas están claras, pero el peligro llama muy en serio a la puerta de Riazor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando