Secciones

El honor a un escudo sin necesidad de talonario

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 09:10
El abrazo de varias jugadores del Dépor ABANCA (Foto:RCD)
El abrazo de varias jugadores del Dépor ABANCA (Foto:RCD)

El deportivismo llora de pena por la imagen y los resultados del equipo masculino, colista de LaLiga SmartBank. Sin embargo, existe una luz que mantiene viva la ilusión y la pasión por los colores blanquiazules. Así lo demuestran sus números y también sus palabras que emocionan a cualquiera que las escuche. Unas palabras que hasta el momento se han visto reflejadas en los terrenos de juego y que han resumido en #Vamos con un reportaje emitido este martes que no ha dejado a nadie indiferente. Defienden el escudo con honor. Imposible no vibrar con ellas.

"La opción de talonario como se dice siempre es muy arriesgada. Tienes que acertar, no acertar. Yo vi que había una generación de futbolistas gallegas que apuntaban mucho pero que nadie apostaba por ellas, estaban desperdigadas, una en un sitio, otra en otro, otras jugando con chicos. Yo le dije al club que creía que era el camino correcto, que era una apuesta arriesgada y en el club lo sabían, pero con tranquilidad y con paciencia era el camino correcto" asegura el entrenador del Dépor ABANCA, Manu Sánchez en #AsNosas emitido por #Vamos.

Las emociones transmitidas por cada una de las jugadoras que participan en este documental han llenado de orgullo a una ciudad lastimada por su otro Dépor, por el que algún día fue 'Súper' y que hoy ocupa el farolillo rojo de la segunda división. Ellas siguen siendo el presupuesto más alto en ilusión y llevan con honor el escudo blanquiazul, ocupando la parte alta de La Liga Iberdrola de fútbol femenino.

El partido de Rafa Nadal retrasó la emisión prevista de este reportaje hasta la madrugada del martes pero mereció la pena esperar. Todas emocionaron y se emocionaron. También la capitana, Miriam Ríos, protagonista de la campaña #quenteñahonraquemesiga, hizo latir de emoción los corazones de los deportivistas. Asegura que desde niña quiso jugar en el Dépor y en Riazor y está cumpliendo un sueño. Un sueño que está haciendo disfrutar a toda una ciudad. La propia futbolista también manifestó su agradecimiento por este reportaje.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?