Secciones

Anquela: "A mí me dijeron, 'aquí se hacen las cosas así, así y así'"

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 11:08

Juan Antonio Anquela ya es historia en el Deportivo pero no se olvida tan pronto de su etapa en el banquillo coruñés. El entrenador siempre habla alto y claro aunque a veces se pasa de frenada y en otras aguanta el tipo como puede. El jiennense ha dejado un mensaje claro sobre lo que vivió como entrenador del Dépor.

Anquela, en una entrevista en La Voz de Galicia, ha lanzado varios dardos, sobre todo a la dirección deportiva: "A mí me dijeron, aquí se hacen las cosas así, así y así. Vamos a intentar que vengan estos, se van a ir estos otros. Y ahí tenía que haber dicho: pues otro de los que se va soy yo. Pero no lo hice y, como no lo hice, a partir de ahí a muerte con mi director deportivo. Siempre fui partícipe en la confección de las plantillas pero insisto: sabía lo que había".

"Ahí tenía que haber dicho: pues otro de los que se va soy yo. Pero no lo hice y, como no lo hice, a partir de ahí a muerte con mi director deportivo"

Sobre las supuestas visitas de Carmelo del Pozo al vestuario, Anquela lo tiene también claro: "Esas cosas no se dicen. No voy a cambiar mi forma de pensar de pensar con el director deportivo. No cambio, pero allá cada uno con su conciencia. Como no se cambie el chip las cosas se pueden complicar. Pero digo que la inmensa mayoría baja ya al vestuario. La figura del entrenador cada vez se le tiene menos estima. Y claro que me incomoda. A mí no me ha dicho 'tiene que jugar este, este y este', pero tampoco creo que se atreviera. Nunca me ha dicho quién tenía que jugar".

"Si hubiera sido yo mismo, no habría firmado por el Dépor. Me gusta hacer mi equipo, porque con este, este y este me juego la vida"

Anquela reconoce que no hubiera dado el paso de firmar por el Dépor de haber sido él mismo: "Yo sabía lo que iba a pasar. Pero me dices: 'es que no vendes'. Yo vendo realidad y en todos los sitios he llamado al pan, pan y al vino, vino. Y me decían. 'dale una vuelta porque tienes que ilusionar'. Y yo lo hacía y lo volvería a hacer si supiera que es lo mejor para el Dépor. Pero si hubiera sido yo mismo, no habría firmado por el Dépor. Me gusta hacer mi equipo, porque con este, este y este me juego la vida. Me gusta elegir a los que viajan conmigo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?