Secciones

Anquela: "Para jugar en el Dépor hay que ser muy bueno o muy tío"

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 11:43

El adiós de Juan Antonio Anquela sorprendió a muchos aficionados del Deportivo a pesar de ir colista. Porque el técnico tenía el apoyo de la gente, no así el del club, como se demostró después. Anquel habla claro, lanza mensajes para el que quiera entender sin obviar que el problema del Dépor fueron los resultados.

Anquela, en una entrevista en La Voz de Galicia, mantiene su fidelidad al vestuario aunque hace una interesante reflexión sobre el nivel de la plantilla: "No he dicho una palabra de mis futbolistas ni la diré jamás. Pero es evidente que la cosa va a estar difícil. Hay que entender algo: para jugar en el campo del Dépor no vale cualquiera. Ves las fotos de Bebeto, de Mauro Silva, de Fran...  dices: '¡Madre mía, dónde estoy!'. Esos son muy grandes. Así que para jugar en el Dépor no vale cualquiera. Hay que ser muy bueno y muy tío. Con esto me refiero a gente que sepa muy bien lo que es el oficio. Porque para jugar en la Segunda hace falta conocer el oficio".

"Hay que entender algo: para jugar en el campo del Dépor no vale cualquiera. Ves las fotos de Bebeto, de Mauro Silva, de Fran...  dices: '¡Madre mía, dónde estoy!'. Esos son muy grandes"

Sobre el futuro del Dépor, Anquela lo tiene claro y es optimista: "El Dépor va a salir pero necesita el apoyo de todo el mundo. Ahora hay que darse cuenta de que la situación es la que es y no poner ni un paño caliente. Si nos hundimos, nos hundimos todos. Nadie puede estar ahí a salvar su culito. Y todos a una. El objetivo es salir de abajo y en eso hay que pensar. Dejarse de historias".

"Ahora hay que darse cuenta de que la situación es la que es y no poner ni un paño caliente. Si nos hundimos, nos hundimos todos. Nadie puede estar ahí a salvar su culito. Y todos a una"

Tampoco sabe Anquela cuál es el gran motivo para que el Dépor esté como esté: "Esto no es como el médico, que tiene unos síntomas y es gripe. Un equipo que lleva los goles en contra que llevamos... Ahí hay un problema. Pero sí digo que hasta el último día siempre competimos. Eso sí, nos faltó hacer un partido completo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?