Secciones

Fede Valverde y su cesión al Dépor: "Fue un golpe"

Un contenido de:
Laura González

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 16:37

Tras anotar su primer tanto con el primer equipo del Real MadridFede Valverde está en boca de todos. El uruguayo, durante una entrevista en el programa 'Campo de Estrellas' de Real Madrid TV, repasó su corta trayectoria como futbolista, desde su llegada al club blanco hasta su cesión al Deportivo.

Fede reconoció que en un principio, su préstamo al Dépor fue "un golpe", ya que le habría encantado "estar siempre en el Madrid". No obstante, acabó destacando que "luego pensaba en la oportunidad de jugar con gente mayor y con experiencia". Por ello, aceptó la circunstancia, porque "tenía muchas ganas de tener mi espacio, de estar solo".

Fede Valverde controla la pelota en un partido del Deportivo disputado en Riazor (Foto: Óscar Cajide).
Fede Valverde controla la pelota en un partido del Deportivo disputado en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

En cuanto a su fichaje por el Madrid, Fede Valverde confesó que soñaba con "jugar en un estadio inmenso y que mucha gente gritaba mi nombre". "Cuando el Madrid pregunta por mí fue un día de locos. Estaba en la habitación y me llamaron para ir a otra habitación diciendo que me quería el Madrid", comentó.

Resaltó asimismo que se mantuvo incrédulo, pero que lo vivió como algo "bonito, es espectacular". Agregó que "estaba dejando atrás amistades y familiares y me dolió, pero no podía dejar pasar esta oportunidad".

Fede Valverde: "Cuando el Madrid preguntó por mí fue un día de locos"

Cuando llegó a España, para el charrúa todo "era un lujo". Desde que le sirviesen la comida a la hora concretada hasta tener la habitación en perfecto estado. Contó que, cuando recibió la visita de sus padres se dio cuenta de que "necesitaba tenerles cerca".

En cuanto a sus compañeros en el conjunto madridista, Valverde confesó haber hecho buenas migas con Toni Kroos o Casemiro. Del alemán indicó que admira "su tranquilidad y su forma de ver el fútbol, nunca se pone nervioso y no sé cómo lo hace" y que para él es "un ídolo". Casemiro, por su parte, le enseña "lo que tiene que ser un jugador del Madrid con el escudo puesto".

Fede Valverde, durante el partido ante el Granada (Foto: LaLiga).
Fede Valverde, durante el partido ante el Granada (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?