Es Noticia
Cuatro razones por las que Lucas Pérez debe ir a la selección

Cuatro razones por las que Lucas Pérez debe ir a la selección

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende

Reportar vídeo

Lucas Pérez tiene gol, y a nadie se le escapa que la falta de pegada es precisamente uno de los grandes handicaps del combinado nacional. La facilidad para ver portería del punta blanquiazul debería legitimarle para conseguir una oportunidad a las órdenes de Vicente del Bosque. El debate no es su presencia o no en la Eurocopa, es que se le permita ser partícipe de un proyecto en el que encajaría por estilo de juego, personalidad, margen de mejora y compromiso.

 

1) Estilo de juego

Vicente del Bosque continúa en la búsqueda de una propuesta acorde a los futbolistas disponibles en el ciclo que finalizará con la disputa de la Eurocopa de Francia el próximo verano. La selección española no renuncia a su identidad: quiere ser protagonista con la pelota de la mano de Iniesta, Silva, Busquets o Fàbregas, pero carece de los mimbres necesarios para someter al rival con rotundidad a través de la posesión, como sí hacía antaño. En este sentido, Lucas ha demostrado ser capaz de adaptarse a un fútbol combinativo, jugando al límite del fuera de juego y creándose sus propios espacios. El entendimiento del '7' del Deportivo con Luis Alberto, quizá el jugador más técnico de la plantilla, pone de manifiesto que el ex del PAOK no solo muestra todo su potencial con metros por delante, arrancando desde el centro del campo en velocidad, sino también cuando el rival no deja tiempo para pensar y Lucas debe tomar decisiones en décimas de segundo.
Y no solo encaja con la idea de juego del combinado nacional, también proporcionaría variantes interesantes: puede jugar solo en punta, acompañado por otro delantero o incluso partir desde una de las bandas si el entrenador lo requiere. Su capacidad para adaptarse a distintos escenarios y su polivalencia sobre el césped son dos factores a tener muy en cuenta. En España no sobran futbolistas tan verticales. 

2) Personalidad

En un grupo plagado de futbolistas acostumbrados a levantar títulos, introducir savia nueva es fundamental. A sus 27 años, Lucas quiere comerse el mundo y lo demuestra jornada tras jornada. Le ha costado una barbaridad llegar al primer nivel y quizá por ello consigue proyectar toda esa voracidad sobre el terreno de juego. No le asusta ser el centro de todos los focos, sabe manejar la presión e indudablemente tener una oportunidad en la selección es un reto personal que le estimula, él no lo oculta.
Víctor Sánchez Del Amo:

Su rendimiento es tremendo. Llevamos mucho tiempo escuchando y leyendo todo tipo de calificativos sobre la figura de Lucas. No solo nos está dando gol, aporta un trabajo espectacular. Por su movilidad, su cualidad ofensivas... está llamando a golpes a la puerta de la selección.

3) Margen de mejora 

De entre todos los delanteros seleccionables, Lucas es el que posee cualidades más adaptables a la selección y el que podría tener un recorrido más longevo pensando más allá de la Eurocopa. Es cierto que actualmente pasa por un momento dulce y nadie duda que será complicado prolongar en el tiempo su racha goleadora, pero también resulta difícil ponerle techo a su potencial. Todavía no ha alcanzado su madurez como futbolista porque su explosión ha sido tardía; por lo tanto tiene años por delante para pulir su fútbol. 
Lucas Pérez:

Si suena la llamada de Del Bosque, bienvenido sea porque sería un orgullo vestir la camiseta de España. Con trabajo, todo llega.

4) Sacrificio y compromiso

Además de sus cualidades ofensivas, Lucas es el primer defensa del Deportivo. Trabaja como el que más en la presión y eso es algo que Víctor Sánchez del Amo no se cansa de recalcar. En ocasiones se desentiende de estas labores porque el técnico madrileño así se lo pide, pero es un futbolista que no tiene repararos a la hora de vaciarse sobre el césped. No espera que sean otros los que le sirvan las oportunidades, es el primero en buscarlas. Es solidario y se exige dar el máximo en todas las fases del juego. Además, su actividad contagia al resto de compañeros y esto al fin y al cabo tiene un valor incalculable, tanto en un equipo más humilde como en una de las selecciones más potentes del panorama internacional. 
 

Lucas Pérez. (Foto: Fernando Fernández)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando