Es Noticia
Las cuentas económicas del Dépor: baja la deuda y casi dos millones de beneficio

Las cuentas económicas del Dépor: baja la deuda y casi dos millones de beneficio

DMQ
Paco Zas y su equipo de trabajo: Juanma Sánchez-Padrós, Jorge Borrajo, Alberto Méndez, Jesús Chapela y Pablo Ruiz (Foto: Iris Miquel).
Paco Zas y su equipo de trabajo: Juanma Sánchez-Padrós, Jorge Borrajo, Alberto Méndez, Jesús Chapela y Pablo Ruiz (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo cerró el ejercicio 2018/19 con un beneficio de más de tres millones de euros y un pasivo de 106 y ha estimado para la temporada actual en LaLiga SmartBank unos ingresos de 31 millones de euros que, según sus cálculos, le permitirán obtener un beneficio de 1,7 millones después de impuestos.

Esos son algunos de los números que someterá a la aprobación de los socios en la Asamblea que celebrará, previsiblemente, en segunda convocatoria el 17 de diciembre, ya que en la primera, prevista un día antes, no suele haber quórum.

Según la documentación a la que tienen acceso los accionistas del club desde este miércoles, el Deportivo presenta un presupuesto de ingresos de más de 30 millones de euros. Su cifra de negocio es de 18,78 millones de euros, con una caída del 8,99 por cien respecto a la anterior temporada debido a la caída, principalmente, de los ingresos por televisión, que pasan de 10,31 millones a 8,39 (un 18,58% menos).

Sin embargo, la partida que más descenso sufre es la correspondiente a otros ingresos, que cae un 80,70 por cien ya que ha perdido la cantidad correspondiente al seguro de descenso, que la temporada pasada le aportó 13,5 millones de euros.

Ventas

El Deportivo lo compensa con los 8,57 millones que prevé ingresar por traspasos (vendió a Edu Expósito y Quique González al Eibar), la bajada del 26 por cien en los gastos de personal, que ahora son de 13,64 millones, así como con una reducción en el importe de las amortizaciones, de 6,02 millones a 4,43.

Con esos cálculos, el club gallego estima un beneficio después de impuestos de 1,7 millones de euros, un 21,32 por cien menos que en el ejercicio 2018/19, cerrado el pasado 30 de junio.

En el informe, los auditores recuerdan que el Deportivo presenta un déficit patrimonial de 72,68 millones de euros, algo mejor que el que tenía en 2018 (75,53 millones).

A pesar de ese dato, los auditores recuerdan una vez más que el Deportivo "sigue incurriendo en una de las causas de disolución que contempla el artículo 363 de la Ley de Sociedades de Capital".

También sostienen que la actividad del club "está sujeta fundamentalmente a la permanencia del primer equipo en las categorías profesionales de la Liga, al cumplimiento de los pagos establecidos en el convenio aprobado en el concurso de acreedores y al cumplimiento de los acuerdos con Hacienda y bancos".

Problemas deportivos

Actualmente, el Deportivo está en los puestos de descenso a Segunda B, categoría que no pertenece al fútbol profesional. La entidad blanquiazul presenta un pasivo de 106 millones de euros, con una deuda a largo plazo de 78,33 millones y de 10,53 a corto plazo (88,86 millones en total).

La cifra de negocio del ejercicio pasado, cerrado a 30 de junio de 2019, fue de 18,76 millones, de los que 10,3 procedieron de televisión, 2,8 de publicidad y 4,84 de socios.

El Deportivo, apoyado en los ingresos del seguro de descenso (13,5 millones), obtuvo un beneficio de 3,14 millones, por los 2,27 de un año antes, pese a que en el curso 2018/19 estuvo en Segunda División y en el 2017/18 lo hizo en Primera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando