Es Noticia
Adiós a uno de los grandes goleadores de la historia del Dépor

Adiós a uno de los grandes goleadores de la historia del Dépor

DMQ
José Luis Fidalgo Veloso (Foto:RCD)
José Luis Fidalgo Veloso (Foto:RCD)

Luto en el deportivismo. El exjugador del Deportivo José Luis Fidalgo Veloso ha muerto este jueves, a los 82 años. El compostelano fue futbolista del Dépor entre los años 1958 y 1965, con el que disputó 183 partidos, 52 de ellos en Primera. Durante su paso por el conjunto herculino marcó 95 goles. Además, logró dos ascensos a la élite, en los años 1962 y 1964, y fue proclamado pichichi de la categoría de plata en 1961, tras anotar 26 goles. Coincidió en aquel Deportivo con Amancio Amaro, Jaime Blanco Juan María Emery, padre de Unai Emery.

Veloso era un goleador nato. Destacaba por su olfato y movilidad.. Su traspaso al Madrid se produjo en 1965. Tras marcharse de la casa blanca en 1969 jugó en el Ourense el Rayo. Dejó el fútbol y prácticamente perdió todo el contacto con un mundo que no le gustaba. Pasó los últimos años de su vida en el entorno de Santiago y su última relación con el Dépor fue en la comida de veteranos de 2006 con motivo del Centenario a la que asistió

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando