Secciones

Luis César sacude un árbol que se queda sin ramas

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 09:30
Luis César dirigiendo un entrenamiento en Abegondo (Foto:RCD)
Luis César dirigiendo un entrenamiento en Abegondo (Foto:RCD)

Las bajas por los compromisos internacionales de varios jugadores ya habían marcado el debut de Luis César frente a la UD Las Palmas.El próximo sábado, en Almendralejo, la historia se repite. El árbol se queda sin ramas y toca sacudirlo. El entrenador arousano inició su periplo en el Dépor con una derrota y con bajas en el equipo. Lo recompuso a la siguente jornada para recibir al Málaga CF en Riazor y volvió a perder. Para visitar al Racing de Santander dejó fuera del once a hombres fijos hasta el momento como Víctor Mollejo. Allí marcó Jovanovic, tras salir en el segundo tiempo, que convenció a Luis César para ser de titular frente al Fuenlabrada partido en el que no entró de inicio Ager Aketxe.

Mollejo seguía fuera pero el toledano recupera a titularidad en el último partido contra el Elche en Riazor con un gol que no sirvió para evitar una nueva derrota. Estas son sólo pinceladas del puzzle del técnico herculino, que mete y saca piezas sin encontrar por el momento la composición adecuada.Tanta vuelta marea sólo con leerlo.

El próximo sábado a las 16:00 horas en el Francisco de la Hera, el Dépor se medirá al Extremadura con las bajas de Montero, sancionado y convocado por la selección española sub 21 y de Gaku y Lampropoulos, también con compromisos internacionales. Las pistas que ha dado Luis César en los entrenamientos de esta semana conllevan nuevamente a la agitación del árbol.

Mujaid Sadick conduce un balón en el Dépor-Elche (Foto: Iris Miquel).
Mujaid Sadick conduce un balón en el Dépor-Elche (Foto: Iris Miquel).

Parece que al míster blanquiazul le ha convecido el canterano Mujaid de lateral derecho. Así lo ha vuelto a probar en Abegondo, cambiando a Eneko Bóveda al centro de la zaga. De este modo, ambos intercambiarían sus posiciones naturales. El central del Fabril repetiría en el lateral mientras que el lateral vasco no jugaría en su sitio, el carril derecho, sino de defensa central formando pareja en el eje junto a Michele Somma.

Luis Ruiz en el once

El cambio de posiciones en la defensa no es la única novedad que ha probado el entrenador del Dépor. Según sus ensayos, Borja Valle podría recuperar la banda de inicio y, lo que más sorprende, es la incorporación de Luis Ruiz en otra. El berciano fue suplente frente al Elche, mientras que el lateral andaluz se perdió las últimas jornadas por una lesión muscular. Si Luis César lleva a la práctica lo que probó en los entrenamientos, en la banda izquierda actuarían dos laterales a la vez: Salva Ruiz en defensa, más Luis Ruiz en ataque.

Luis Ruiz, durante su primer entrenamiento con el Dépor (Foto: RCD).
Luis Ruiz, durante su primer entrenamiento con el Dépor (Foto: RCD).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?