Secciones

¿Está en peligro de desaparición el Deportivo?

Un contenido de:
Laura González - EFE

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 19:59

Después de caer derrotado frente al Elche en la última jornada de LaLiga SmartBank, la situación del Deportivo sigue siendo igual de comprometida. Una situación que es determinante para el estado de sus cuentas. Según los datos a los que tienen acceso los accionistas desde este pasado miércoles, la actividad del conjunto herculino está ligada a permanencia del Dépor en Segunda, tal y como reflejan sus cifras de negocio.

En los números, los auditores recuerdan que el Deportivo presenta un déficit patrimonial de 72,68 millones de euros, algo mejor que el que tenía en 2018 (75,53 millones).

A pesar de ese dato, los auditores recuerdan una vez más que el Deportivo "sigue incurriendo en una de las causas de disolución que contempla el artículo 363 de la Ley de Sociedades de Capital".

También sostienen que la actividad del club "está sujeta fundamentalmente a la permanencia del primer equipo en las categorías profesionales de la Liga, al cumplimiento de los pagos establecidos en el convenio aprobado en el concurso de acreedores y al cumplimiento de los acuerdos con Hacienda y bancos".

Por ello, el futuro más próximo del equipo de Luis César Sampedro en la categoría de plata es vital para que la institución continúe con su actividad.

luis_cesar_ventas.jpg
luis_cesar_ventas.jpg

Actualmente, el Deportivo está en los puestos de descenso a Segunda B, categoría que no pertenece al fútbol profesional. La entidad blanquiazul presenta un pasivo de 106 millones de euros, con una deuda a largo plazo de 78,33 millones y de 10,53 a corto plazo (88,86 millones en total).

La cifra de negocio del Dépor del ejercicio pasado, cerrado a 30 de junio de 2019, fue de 18,76 millones, de los que 10,3 procedieron de televisión, 2,8 de publicidad y 4,84 de socios.

El Deportivo, apoyado en los ingresos del seguro de descenso (13,5 millones), obtuvo un beneficio de 3,14 millones, por los 2,27 de un año antes, pese a que en el curso 2018/19 estuvo en Segunda División y en el 2017/18 lo hizo en Primera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?