Es Noticia
Salva Ruiz: De la planta de oncología a jugar todos los minutos

Salva Ruiz: De la planta de oncología a jugar todos los minutos

DMQ
Salva Ruiz, lateral izquierdo del Deportivo (Foto:RCD)
Salva Ruiz, lateral izquierdo del Deportivo (Foto:RCD)

A pesar de la mala imagen que está dando en el campo el Deportivo, poco se le puede reprochar a Salva Ruiz desde su llegada al conjunto herculino. El lateral valenciano se estrenó como blanquiazul en la cuarta jornada, contra el Albacete, sin perderse ni un sólo minuto desde entonces. El 21 del Dépor, un dorsal sagrado en el deportivismo, se ha convertido en titular indiscutible tanto para Anquela como para Luis César.

Curiosamente, el actual jugador del Dépor vestía la camiseta del RCD Mallorca la desgraciada noche del pasado 23 de junio cuando el conjunto bermellón le arrebató el ascenso a Primera al equipo coruñés. Ahora, en A Coruña, Salva está siendo de los pocos que hablan tanto dentro como fuera del campo. Ha afirmado que está convencido de que sacarán esto adelante y no cabe duda de que lo está intentando. Al menos, así lo ha demostrado en los 1080 minutos que lleva disputados.

Salva Ruiz dispara un balón en el partido del Dépor ante el Mirandés (Foto: Iris Miquel).
Salva Ruiz dispara un balón en el partido del Dépor ante el Mirandés (Foto: Iris Miquel).

El partido más difícil de su carrera

El futbolista valenciano no está contento por la situación deportiva en la que se encuentra el Dépor, colista de LaLiga SmatBank. Sabe que se está prolongando la espera por ganar ya un partido. Y es que Salva Ruiz sabe muy bien lo que son las batallas complicadas. Se le ve sonriente, educado. Cada vez que un periodista le hace una pregunta responde con un “buenos días” personalizado porque es un chico feliz, que aunque todavía no sabe lo que es ganar con el Dépor, ya ha ganado el partido más difícil de su carrera.

En el verano de 2016, el sangrado de una muela le lanzó un serio aviso y los doctores le diagnosticaron aplasia medular, una enfermedad parecida a la leucemia que hace que la médula deje de producir todas las células de la sangre como plaquetas o glóbulos rojos. Por este motivo, tuvo que ser ingresado en la planta de oncología de un hospital. Al principio dudó de todo, pero se aferró al sueño de volver a sentirse futbolista y lo consiguió.

Salva salió adelante con mucha fuerza mental y con el apoyo de su familia, su novia y sus amigos. Sus compañeros en el Valencia CF, club en el que se formó, celebraron con alegría su vuelta y la hicieron pública a través de un vídeo muy emotivo.

Tres meses después de que el club  valenciano lo renovara, el joven lateral volvía a jugar al fútbol en noviembre de 2017. En enero de 2018 salió cedido al RCD Mallorca, donde logró el ascenso a Segunda y la temporada pasada a Primera, tras ganarle al Deportivo en San Moix en el partido de vuelta del play off.

Salva Ruiz con el Mallorca. (Foto: RCDM)
Salva Ruiz con el Mallorca. (Foto: RCDM)

Este verano volvió al Valencia CF equipo en el que se formó. Allí debutó con el primer equipo en 2012 a las órdenes de Mauricio Pellegrino, cuando apenas tenía 17 años. Fue un 28 de noviembre en Copa del Rey contra el Llagostera en Mestalla. Ese día tenía examen de Lengua Castellana de 2º de Bachiller, pero habló con el profesor y se lo aplazaron para el día siguiente, esa noche jugó los 90 minutos en un día inolvidable.

Salva Ruiz jugando en el Valencia CF Mestalla. (Foto:David González)
Salva Ruiz jugando en el Valencia CF Mestalla. (Foto:David González)

Esta temporada no entraba, sin embargo, en los planes de Marcelino y el Dépor decidió ficharlo por tres temporadas. Llegó a un equipo llamado al ascenso y que se encuentra colista. Pero Salva Ruiz sigue luchando porque ahora todos los problemas parecen menos problemas comparado con el que superó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando