Es Noticia
El EDF Logroño viajará a La Coruña sin jugadoras: "El club se tiene que presentar"

El EDF Logroño viajará a La Coruña sin jugadoras: "El club se tiene que presentar"

DMQ
Foto autor
Laura González

Sobre el papel, el Deportivo Abanca recibe este domingo la visita del EDF Logroño con motivo de la novena jornada de la Primera Iberdrola. Pero tal como anunciaba la AFE el pasado jueves, la huelga del fútbol femenino se mantiene vigente. Eso no impide que el cuerpo técnico y la directiva del conjunto riojano deban viajar a La Coruña como si se fuera a disputar el partido, pero quienes no viajarán serán las jugadoras, por lo que el encuentro no podrá disputarse.

"Nosotros tenemos que viajar igual, están citadas las jugadoras este sábado a las 11.00 horas en el Palacio de los Deportes. Si se presenta alguna, viajaremos. Y si no, lo haremos igual. Todos los entrenadores y directivos tienen licencia federativa", explicaba Iván Antoñanzas, presidente del EDF Logroño.

El máximo mandatario del club riojano concretaba los motivos de tal decisión: "Nos han recomendado que el club se tiene que presentar. Si no se juega el partido es por el tema de la huelga, pero el club tiene que ir. El delegado presentará las árbitras, las licencias de todos los entrenadores y de todos los que estén allá", aseguraba.

En cuanto al estado de las negociaciones con la RFEF, Antoñanzas aseveraba que "nos planteamos lo mismo que dijimos la semana anterior, la oferta nuestra está en manos de la Federación". Asimismo, explicaba que todos los clubes se sumaron al plan de ingresos audiovisuales y que ahora falta llegar a un acuerdo con Mediapro para los dos partidos televisados: "Nosotros estamos encantados de firmar el convenio para llegar a lo que creemos que las jugadoras se merecen".

Jugadoras del EDF Logroño celebran un gol contra el Sporting de Huelva (Foto: LaLiga).
Jugadoras del EDF Logroño celebran un gol contra el Sporting de Huelva (Foto: LaLiga).

¿Qué reclaman las futbolistas?

Entre las propuestas que piden las futbolistas de Primera Iberdrola se encuentra el aumento de la parcialidad de los contratos laborales hasta el 75%, mientras que la oferta de los clubes se mantiene en el 50%. Solicitan contar con 30 días de vacaciones, con 21 seguidos en verano y otros en durante las navidades, y que los contratos duren un año. También reclaman más derechos en los tiempos de baja por lesiones o embarazo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando