Es Noticia
El sufrimiento de un aficionado inglés de origen turco y corazón blanquiazul

El sufrimiento de un aficionado inglés de origen turco y corazón blanquiazul

DMQ
Mehmet durante su visita al estadio de Riazor.
Mehmet durante su visita al estadio de Riazor.

“Ver en esta posición al equipo de mi corazón me está matando”. Así me responde Mehmet desde Londres cuando contacto con él. Me contesta en inglés porque no habla español pero el deportivismo es un lenguaje universal, que no entiende de fronteras. Prueba de ello es la historia de este joven de origen turco, afincado en Southgate y enamorado del Deportivo de La Coruña.

“Mis sentimientos hacia el Dépor fueron en aumento desde la primera vez que lo vi jugar. Ver ganar o perder al equipo me influye mucho a la hora de sentirme bien o mal. Sigo todos los partidos cada fin de semana y ahora mismo lo estoy pasando muy mal” relata Mehmet desde su casa situada al norte de Londres.

Flechazo con Rivaldo

Mehmet, de familia turcochipriota se enamoró del Dépor cuando Rivaldo jugaba en A Coruña: “Mi padre era muy fan de Johan Cruyff y siempre estaba siguiendo al FC Barcelona. El primer partido que vi fue el Deportivo-Barcelona en la temporada 95-96. Rivaldo jugaba en el Dépor, para mi fue el mejor jugador. Ese año, el Deportivo acabó en tercera posición y me enamoré de este club. Rivaldo fichó después por el Barcelona pero mi corazón se quedó con el Dépor”.

Rivaldo, en su último partido como futbolista del Deportivo (Foto: Canal Plus).
Rivaldo, en su último partido como futbolista del Deportivo (Foto: Canal Plus).

Han pasado muchas cosas en el conjunto coruñés desde aquella época. El perfil de los jugadores ha cambiado en gran medida y los objetivos ya no son los mismos. Aún así, Mehmet los ve con buenos ojos y, en la actualidad, sus favoritos son Ager Aketxe y Borja Valle.

La magia de sentir Riazor

Este deportivista aficando en Londres nunca olvidará su primera visita al estadio de Riazor para presenciar un partido del Dépor: “Fue impresionante. Asistí a un partido entre el Deportivo y el Real Betis, era mi primera vez. Posteriormente, volví a A Coruña con mi familia y estoy muy agradecido a la gente del club que me enseñó todo el estadio y el entorno. Es algo inolvidable” comenta emocionado.

Mehmet en la Deportienda de Riazor.
Mehmet en la Deportienda de Riazor.

A pesar de la situación que atraviesa su Dépor, Mehmet tiene ganas de volver a la ciudad herculina: “Si Dios quiere, el próximo mes de abril, volveré. Será mi tercera vez y lo estoy deseando” asegura.

La ausencia de un plan de juego

En estos momentos, desde A Coruña, al Dépor se le ve mal, hay algo que no funciona pero ¿Cómo se ve desde tierras inglesas? Mehmet lo tiene claro: “El problema que tenemos en el Deportivo es el sistema. Hemos tenido dos entrenadores en lo que va de temporada y ninguno ha puesto en marcha un plan de juego. Honestamente, parecemos niños de cinco años corriendo en un patio de recreo. Cuando no tenemos el balón estamos muy abiertos y no hay un plan, un sistema definido. No podemos defendernos para atacar, de ahí la razón por la que estamos recibiendo tantos goles y perdiendo tantos partidos" explica.

"Honestamente, parecemos niños de cinco años corriendo en un patio de recreo. Cuando no tenemos el balón estamos muy abiertos y no hay un plan, un sistema definido"

“El entrenador necesita ganar autoridad y llevar a los jugadores a lo básico, adaptar el sistema a los jugadores que ahora mismo tiene el equipo. Antes Riazor era una fortaleza y ahora nos hacen mucho daño. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, trabajar en el fútbol básico y tener un plan defensivo de contraataque para que podamos ser difíciles de vencer” matiza.

Mehmet sigue sufriendo desde Londres. No piensa abandonar su pasión por el Dépor esté donde esté pero espera y desea que la situación haya mejorado cuando visite a su equipo la próxima primavera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando