Secciones
LaLiga SmartBank
Extremadura UD
Álex Díez (5')
Zarfino (32')
2-0
Live
Jornada 16
16 de noviembre de 2019
16:00
Deportivo de La Coruña

Estilo podrido

Sábado, 16 de Noviembre de 2019. 17:51

Duelo dramático en Extremadura entre dos equipos que arrastraban dinámicas muy negativas en sus últimos encuentros. Ambos conjuntos en puestos de descenso y el Deportivo buscaba, otra vez, su segunda victoria de la temporada. A Luis César le urgía recoger ya los frutos y volvió a cambiar las piezas del once para encontrar un estilo al que Borja Valle no era capaz de dar nombre esta semana. Al final, tanto el estilo como los frutos pueden definirse con el mismo calificativo: Podrido. El Deportivo no supo jugar al fútbol en el Francisco de la Hera y Luis César perdió el duelo con Manuel Mosquera. El Dépor no logró reaccionar y volvió a perder (2-0).

El encuentro comenzó con el balón en los pies de los extremeños que salían con un dibujo en el césped de tres centrales. También contaban en sus filas con dos jugadores de pasado blanquiazul como Diego Caballo y Óscar Pinchi. Y fue precisamente un centro del coruñés el que cogió desordenada a la defensa del Dépor sin que se hubiesen cumplido los primeros cinco minutos de juego. Álex Díez remató sólo a portería anotando ya el primero para los locales. Otra vez a remolque. Otra vez jarro de agua fría nada más comenzar. Otra vez errores defensivos.

Cuatro minutos más tarde a punto estuvo de marcar el propio Pinchi pero el balón se marchó rozando el palo de la portería defendida por Dani Giménez. Al Deportivo le costaba reaccionar, lo intentaba pero con más corazón que con fútbol. El Extremadura presionaba bien. El equipo de Mosquera salió muy organizado y el de Luis César seguía herido.

El primer intento real del Dépor llegó en el minuto 19 tras una buena jugada de Borja Valle. El berciano ofreció el lanzamiento a un especialista desde fuera del área como Ager Aketxe pero el disparo del vasco se marchó desviado de la portería de Casto. Los coruñeses se querían meter en el partido. Ganaron posesión de balón, consiguiron un córner a favor pero Bóveda se cayó sólo al suelo al pretender rematarlo propiciando un pérdida letal. Una contra de libro del equipo de Manu Mosquera y un centro de otro exdeportivista, Diego Caballo, hundieron un poco más al equipo de Luis César. Zarfino anotó el 2-0 y lo nervios se apoderaron de los coruñeses que se marcharon al descanso con el resultado en contra.

Somma, en un lance del Extremadura-Dépor (Foto: LaLiga).
Somma, en un lance del Extremadura-Dépor (Foto: LaLiga).

Para la segunda mitad, Luis César apostó por Samuele Longo para acompañar a un Koné que no tuviera oportunidad de tocar la pelota en el primer tiempo. Se quedó fuera Mollejo. En una jugada de carambola, Koné tuvo su primera ocasión del partido tras un remate de cabeza sin demasiado peligro. Volvió a intentarlo el costamarfileño en una contra con lanzamiento lejano pero sin fortuna. Aún así, el delantero blanquiazul se convirtió en la mejor baza del Dépor en la segunda parte.

Pero los goles no llegaban y el Dépor no destacaba. El técnico coruñés decidió entonces tirar la casa por la ventana y se atrevió a meter a Beto da Silva para el que no tenía hueco en las convocatorias hace poco más de una semana. El peruano tuvo una clara de chilena nada más entrar pero tampoco sirvió de nada. Nueva derrota para un Deportivo descompuesto y sin confianza.

Aficionados del Dépor en el Francisco de la Hera (Foto: LaLiga).
Aficionados del Dépor en el Francisco de la Hera (Foto: LaLiga).
Ficha técnica

Alineaciones

Extremadura UD: Casto; Ale Díez, Rueda, Pardo, Caballo; Granero, Zarfino (Willy, 90'), Rocha, Nono, Óscar Pinchi (Mujica, 81') y Kike Márquez (Sergio Gil, 87').

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Mujaid, Bóveda, Soma, Salva Ruiz; Peru, Vicente Gómez (Beto, 72'), Mollejo (Longo, 45'), Aketxe (Santos, 61'), Borja Valle y Koné.

Árbitro

Daniel Jesús Trujillo Suárez, Colegio Tinerfeño

Tarjetas

Kike Márquez (38'), Longo (59'), Pinchi (64'), Peru (71').

Incidencias

Partido disputado en el Francisco de la Hera ante 6.869 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?