Es Noticia
Beto da Silva, el clavo ardiendo al que se agarra el Dépor

Beto da Silva, el clavo ardiendo al que se agarra el Dépor

DMQ
Foto autor
Laura González

La entrada del peruano Beto da Silva ante el Extremadura no sirvió para cambiar el resultado del Deportivo La Coruña, que perdió 2-0 y enlazó su decimoquinto encuentro sin ganar, pero al menos supuso un soplo de aire fresco en un equipo enfermo.

Su técnico, Luis César Sampedro, le dio por primera vez minutos desde que se hizo cargo del Deportivo hace un mes y Beto, que salió al césped con menos de un cuarto de hora por delante, mejoró el ataque blanquiazul.

En un minuto fue capaz de generar una de las mejores ocasiones del equipo tras haber recibido el balón en el área, controlarlo y examinar los reflejos del portero del Extremadura con una volea a la media vuelta.

Después, se ofreció en el centro del campo, intentó mover al equipo en ataque y, aunque el Deportivo no logró puntuar en el Francisco de la Hera, al menos mejoró la cara impulsado por la frescura del internacional peruano.

Beto da Siva celebra su gol contra el Racing de Ferrol (Foto: RCD).
Beto da Siva celebra su gol contra el Racing de Ferrol (Foto: RCD).

Es el tercer partido que el jugador peruano disputa con el Deportivo desde que llegó al club a principios de septiembre en una operación que llevó al uruguayo Diego Rolan al fútbol mexicano.

Beto, que pertenece a Tigres, se tomó su vuelta a Europa (ya había jugado en los Países Bajos) como una "linda oportunidad en lo personal" después de una carrera que prometía y que se estancó tras pasar por el PSV y las ligas peruana, brasileña y mexicana.

"Empecé en el Sporting Cristal muy joven, a los 16 años, todo pasó muy pronto, la selección peruana, tuve altos y bajos, algunos errores que cometí, decisiones, y ahora tengo una nueva oportunidad en el Dépor de estar en la cima nuevamente y la voy a aprovechar", indicó en su presentación.

Beto da Silva celebra su gol contra el Racing de Ferrol (Foto: RCD).
Beto da Silva celebra su gol contra el Racing de Ferrol (Foto: RCD).

Debutó nada más aterrizar en el club, a las órdenes del entonces entrenador blanquiazul, Juan Antonio Anquela, ante el Albacete (0-1) en Riazor, mandó un balón al larguero y participó en varias jugadas de ataque, pero no tuvo continuidad.

Reapareció, otra vez como suplente, ante el Numancia hace dos meses y, con él en el campo, el Deportivo encajó el tercer gol de los sorianos (3-3) en el tiempo de descuento. Fueron los últimos minutos que tuvo con Anquela, que le dejó en el banquillo en los dos siguientes encuentros y prescindió de él en sus dos últimas convocatorias antes de ser destituido.

Su sustituto al frente de la plantilla, Luis César Sampedro, siguió por la misma línea y, tras citarle en su debut ante Las Palmas, en el que no le dio minutos, le dejó fuera de sus planes en los tres siguientes compromisos, le convocó, sin más, ante el Elche (1-3) y en Extremadura por fin le dio una oportunidad.

El rendimiento de Beto en esos minutos que tuvo, la situación crítica del Deportivo y el anuncio de Luis César de dar un "vuelco" al equipo, podrían brindarle más protagonismo el próximo fin de semana ante el Alcorcón.

Beto da Silva en su primer entrenamiento como herculino (Foto: RCD).
Beto da Silva en su primer entrenamiento como herculino (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando