Secciones

El presidente del Bergantiños: "Parece que nos contagió el Dépor"

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 20:14

El Bergantiños FC es uno de los equipos que representará a Galicia en la próxima edición de la Copa del Rey, que estrena un novedoso formato en el que los clubes de menor categoría tienen la posibilidad de competir de a tú con los grandes del fútbol español. Pero al igual que el Deportivo de La Coruña, el conjunto carballés atraviesa un momento muy delicado en liga, lo que ha llevado a su presidente, Luciano Calvo, a comparar la situación de ambos equipos.

"Parece que nos contagió el Dépor, porque el año pasado casi ascendemos a Segunda B y este año vamos penúltimos. Fuimos casi campeones, nos quedamos a dos puntos del Racing de Ferrol, y tenemos prácticamente el mismo equipo, es una cosa inexplicable. Estoy entre la alegría y la decepción con nuestro equipo por la situación actual, es una situación algo rara", explicaba el máximo mandatario del club bergantiñán en una entrevista en Radio Marca Sevilla.

Luciano Calvo, presidente del Bergantiños, junto a Tino Fernández (Foto: Concello de Carballo).
Luciano Calvo, presidente del Bergantiños, junto a Tino Fernández (Foto: Concello de Carballo).

Unas declaraciones no demasiado acertadas, puesto que el Bergantiños pretende que el Dépor le ceda Riazor para enfrentarse al Sevilla FC en Copa del Rey, una cita histórica para la entidad carballesa: "Manejamos el estadio de Riazor, si este nos lo dejan. Está a unos 30 kilómetros del pueblo en autovía", señalaba el propio Luciano Calvo.

Para este, volver al feudo herculino, donde el Bergantiños ya jugó una vez, sería un sueño: "Sería un poco revivir aquel partido de hace 22 años, contra el Rayo Vallecano. Estuvimos a punto de eliminarlos. La gente tiene un grato recuerdo de aquel partido en Riazor, también de Copa del Rey. Íbamos 3-1 y fallamos un penalti. El desánimo hizo que nos eliminaran", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?