Es Noticia
Los 'fichajes imposibles' de Lendoiro: Bebeto, Mauro Silva, Guardado y Flávio

Los 'fichajes imposibles' de Lendoiro: Bebeto, Mauro Silva, Guardado y Flávio

DMQ

Reportar vídeo

Augusto César Lendoiro siempre tuvo fama de ser un gran negociador. El expresidente del Deportivo ha revelado algunos entresijos de las operaciones más sonadas que logró materializar, durante la entrevista realizada por Álex Fidalgo en su podcast 'Lo que tú digas'. Desde firmar a campeones del mundo como Bebeto y Mauro Silva hasta arrebatarle a Flávio Conceiçao al Real Madrid.

Sorpresa mundial con los fichajes de Bebeto y Mauro Silva

"Nos fuimos a Brasil pensando en que no teníamos nada que hacer. Bebeto se iba al Borussia Dortmund, parecía que íbamos a perder el tiempo, pero al final lo conseguimos. Hacía quince días que nos habíamos salvado de descender. Fue una sorpresa mundial. Bebeto ya lo era y Mauro también, pero no tenía tanto nombre. En esos 8-10 días fichamos a los dos. Si vamos y nos venimos con las manos vacías habrían dicho que nos íbamos de fiesta y con amigas. Es el encanto que tiene el fútbol. A todo el mundo le gustaría vivir esas situaciones. No hubo fiestas, éramos muy cumplidores".

Así arrebató Lendoiro a Guardado al PSV Eindhoven

"A las 8 de la tarde se acuestan los holandeses pensando que está firmado, y a las 8 de la mañana se levantan y lo habíamos fichado nosotros. Nos metimos por el medio y durante toda la noche firmamos todo: traspaso de club a club, fichaje del jugador, acuerdo con el representante... en 6 o 7 horas cambiamos la marcha de Guardado. En lugar de irse al PSV, se vino para aquí".

Augusto César Lendoiro, en una comparecencia pública (Foto: EFE).
Augusto César Lendoiro, en una comparecencia pública (Foto: EFE).

Flávio Conceiçao, fichado tras ser anunciado por el Real Madrid

"A Flávio lo da el Marca con la camiseta del Madrid en la mano. Yo llamo a Torcal, porque trabajaba mucho con Brasil, y le pongo tibio porque le encargué el fichaje. El presidente no daba ni precio por él. Lo llamo a las 10-11 de la mañana y me dice: "no puede ser, déjame que yo pregunte". Le dicen que se va a ir al Madrid, aunque el Palmeiras no quería perderlo. Tenían que jugar el campeonato de Brasil hasta enero. Yo les dije que les dejábamos el jugador hasta enero y le dábamos medio millón más que el Real Madrid. Cuando se dieron cuenta, habían sacado incluso la foto, pero nosotros teníamos los papeliños firmados ya y Flávio se vino al Deportivo".

La cautela de Lendoiro de cara a los anuncios oficiales

"No puedes dar una noticia antes de firmarla. Y cuidado, que a a lo mejor incluso estando firmado no se lleva a cabo. Un entrenador impresionante, Oleg Romantsev, lo fue todo en el mundo del fútbol. Cuando venía él para aquí, se pasó toda la noche viendo vídeos del Dépor y del filial. El día siguiente firma todos los contratos con nosotros aunque no tenía muchas ganas. Al volverse, dice que es comandante del ejército ruso y que no le dejaban salir. Si tienes la promesa o la palabra, eso ya no te vale de nada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando