Secciones

Contratiempo inesperado para visitar al Barça

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 10:53
El once del Dépor ABANCA frente al Atlético de Madrid.
El once del Dépor ABANCA frente al Atlético de Madrid.

Tras la alegría de haber logrado un acuerdo para la firma del convenio y suspender así la huelga del fútbol femenino, el Dépor ABANCA tendrá que hacer frente a un contratiempo inesperado para su próximo partido. Las jugadoras de Manu Sánchez se enfrentarán el domingo a las 12:00 horas al FC Barcelona, líder la de Liga Iberdrola pero habrá bajas de última horas por un brote de paperas que afecta a varias jugadoras.

Según adelantó La Voz de Galicia, las primeras afectadas son Esther Sullastres, Laura Vázquez y María Méndez. Pero no son las únicas. Y es que la epidemia asola la Ciudad Deportiva de Abegondo y también ha afectado a jugadores de la cantera deportivista. El caso más destacado es el de Diego Villares. El centrocampista de Vilalba, que estaba gozando de protagonismo a las órdenes de Luisito, lleva ya 3 semanas alejado de los terrenos de juego por ese motivo.

Una enfermedad muy contagiosa

Las paperas, conocidas en el argot médico como parotiditis, son una enfermedad contagiosa que se localiza en una o ambas glándulas parótidas, en la zona de la mandíbula. Habitualmente se produce en niños y adolescentes, aunque a veces también puede darse en los adultos.El tiempo de recuperación de esta dolencia ronda las 2 semanas.

Cambio de plan

Las bajas de Esther Sullastres, Laura Vázquez y María Méndez harán variar el plan de Manu Sánchez. Así, el entrenador coruñés contará con Misa como única portera para visitar el Estadi Johan Cruyff. Además, María Miralles, titular la temporada pasada en el primer equipo, este año en el filial, se fracturó un dedo en la última jornada. La meta castellonense, fija en el Dépor B, cayó lesionada ante el Umia.

Misa, portera del Dépor ABANCA (Foto:RCD)
Misa, portera del Dépor ABANCA (Foto:RCD)

Las opciones pasan por viajar a Barcelona con la única baza de Misa bajo palos o llevar también a Jessi Carro, suplente en el filial, que dejaría entonces sin efectivos al 'B' para esta demarcación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?