Es Noticia
La afición del Deportivo firma el regreso de Fernando Vázquez

La afición del Deportivo firma el regreso de Fernando Vázquez

DMQ
Fernando Vázquez, exentrenador del Deportivo
Fernando Vázquez, exentrenador del Deportivo

Fernando Vázquez sigue muy presente en A Coruña. La mala situación deportiva que atraviesa el Dépor hace que gran parte de la afición mire hacia el pasado más reciente y recuerde cómo el entrenador de Castrofeito fue sustituído después de conseguir el ascenso a Primera División en junio de 2014. Para muchos, él sería el único hombre capaz de sacar al equipo blanquiazul del pozo en el que se encuentra. Así, han lanzado una petición a través de la plataforma change.org pidiendo el regreso de Fernando Vázquez al Deportivo.

Esta recogida de firmas llega después del eco de un amplio sector de la afición que había manifestado su predilección por el entrenador coruñés. El descontento por el trabajo de Luis César, que emperó los números de Anquela, aumentó los mensajes que apuntan a Fernando Vázquez como posible salvador del Deportivo.

Un míster que no contaba con la confianza del club

A pesar de haber conseguido el ascenso, Tino Fernández decidió destituir a Fernando Vázquez antes de comenzar la pretemporada 2014/2015. El club manifestó en un comunicado que habían perdido la confianza en el entrenador después éste se quejara de la política de fichajes.

El detonante de la destitución de Fernando Vázquez fueron sus declaraciones  en una charla con niños en la localidad de Arzúa. Allí, lamentó que el Deportivo no pudiese fichar a los jugadores que deseaba y tuviese que conformarse con los que eran la quinta, sexta o séptima opción. "La opción uno podía ser bomba, pero vamos siempre a la opción cinco, seis o siete. Nunca conseguimos de verdad lo que nos proponemos y eso es un problema", aseguró. Además, indicó que el club manejaba esa temporada "una cantidad de dinero decente para gastar, no como el año anterior" en Segunda División cuando tenía que "ir por las puertas pidiendo".

El presidente del Deportivo Tino Fernández, durante un acto con el club.
El presidente del Deportivo Tino Fernández, durante un acto con el club.

A Vázquez le sustituyó Víctor Fernández, primer técnico que contrató Tino Fernández, pero el de Zaragoza no fue capaz de acabar el curso. Le siguieron Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel, Cristobal Parralo, Seedorf, Natxo González, José Luis Martí, Juan Antonio Anquela y el actual, Luis César Sampedro.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fran

    No es fácil ni para Lendoiro,estos inútiles se han cargado al Deportivo. Ojalá lo lleve el la experiencia y su valía no se le supone.

  2. Carlos Roman REY VAZQUEZ

    El unico mister o entrenador que puede salvar al DEPOR es Fernando Vazquez y con Lendoiro como presidente.- Me vais a permitir solo un comentario,y es que a LENDOIRO economicamente NO LE DEJEIS HACER LO QUE DE LE DE LA GANA.- Todos los que hay (directiva y entrenador asi como bastantes ¿¿JUgadores?? ) FUERA CON TODOS.- La camiseta la VERTICAL de toda la vida.- Un saludo BLANQUIAZUL Y SEMPRE DEPOR.-Carlos

  3. José Antonio

    Ya lo comenté, tal vez sea el único por su capacidad para motivar a los jugadores y por ser un entrenador que aglutina mucha afición a su alrededor, por lo tanto debería ser el nuevo mister, seguro que él nos lleva a la victoria. Se puede! Ánimo!

Cargando